https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 7:44
7:40

Tragedia

Un joven murió tras caer de un mirador en San Martín

Fue rescatado por los bomberos del mirador del cerro Bandurrias, pero falleció en el hospital. Se desconoce las razones por las que cayó.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tragedia Un joven murió tras caer de un mirador en San Martín Fue rescatado por los bomberos del mirador del cerro Bandurrias, pero falleció en el hospital. Se desconoce las razones por las que cayó. Fue rescatado por los bomberos del mirador del cerro Bandurrias, pero falleció en el hospital. Se desconoce las razones por las que cayó.

"Cuando llegamos al lugar había una persona desbarrancada unos 30 metros en una zona de pedrero, estaba consciente con escoriaciones en la cara y un golpe fuerte en la zona del tórax", contó el bombero voluntario Enrique Herrera, quien estuvo a cargo del operativo de rescate que comenzó cerca de las 19.

 

"Empezamos con maniobras para poder sacarlo de ahí abajo con cuerdas, anclajes y descenso de camilla; y con el material bajaron dos rescatistas con material para estabilizarlo, y uno de ellos era doctor", siguió narrando el bombero.

 

 

El lugar donde se encontraba en joven era complicado y de difícil acceso es por eso que la maniobras demandaron varios minutos, con lo que la noche comenzó a caer y complicó aún más el operativo.

 

 

"Por la dificultad del lugar donde estaba y por la hora que empezó a oscurecer, él empezó a empeorar en su estado de salud hasta entrar en un paro, se procede a reanimarlo, se hace RCP y se procede a sacarlo lo más rápido que se pueda dentro de lo que era el riesgo del terreno y una vez ya arriba se lo traslada al hospital realizándole maniobras de RCP todavía", agregó Herrera sobre cómo fue la última parte del operativo en el que también participó personal de la comisaría 23, del hospital local y miembros del ICE Lanín.

 

Al llegar al hospital, minutos después de las 20:30 el joven de 18 años falleció por otro paro cardíaco del que no lo pudieron reanimar.

 

 

Desde la policía provincial confirmaron que se trató de un suicidio. El comisario inspector Daniel Castillo, coordinador de seguridad de Junín de los Andes, señaló que el joven se encontraba internado en el hospital en tratamiento psiquíatrico por intensiones de quitarse la vida.

 

 

En la tarde de del martes, la comisaría recibió un llamado del hospital, alertando que el joven se había escapado. Tras averiguaciones, lo encuentran en el tercer mirador del cerro Bandurrias que se orienta hacia San Martín de los Andes, pero lamentablemente el joven ya se había arrojado al vacío. Allí comenzó el difícil rescate que pese a haber sido exitoso, no logró salvar al joven de la muerte.

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021