https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 8:10
8:08

Clemente fue duro y enfático

Clemente: "infraestructura en educación y garantizar vacunas son más importante que estar pensando en elecciones"

Clemente, titular del F.I.D.R. Santa Fe. Crédito: GentilezaClemente, titular del F.I.D.R. Santa Fe.
Crédito: Gentileza

Clemente, titular del F.I.D.R. Santa Fe. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Clemente fue duro y enfático Clemente: "infraestructura en educación y garantizar vacunas son más importante que estar pensando en elecciones"

En la coherencia, los actos que no van seguido de sus hechos, no sirven para nada.

 

Clemente fue duro y enfático, " pensar en candidaturas hoy es algo irreal, arrastrado por intereses personales, lo dijimos hace 4 meses, mucho más cuando se siguen contando camas y respiradores"

 

" No me cabe duda que el 100% de los profesionales de la salud, que batallan día a día, se deben agarrar la cabeza"

 

Clemente recordó un viejo proyecto legislativo en la H.C.de Diputados de Santa Fe, donde en el periodo de vacaciones de verano era el momento de realizar, modernizar y poner en forma toda la infraestructura edilicia, en agua caliente, ventilación agradable, baños, agua potable, seguridad en las mismas, cosas que en este año y medio de aulas vacías, no nos cabe dudas que los protocolos sanitarios están en forma, a la orden del día.

 

Fragmentos del proyecto legislativo

 

"ningún establecimiento educativo público provincial comenzará el ciclo educativo sin contar con la calefacción, climatización, sillas, bancos y sanitarios adecuados para el desarrollo de las actividades".

 

Clemente agregó que dicho proyecto de Ley destacaba, " disponga que mediante el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de en cada Regional el relevamiento correspondiente cada seis meses del cumplimiento de la presente Ley, cuyas funciones serán dispuestas por vía reglamentaria".


 

Para el Presidente del F.I.D.R. Santa Fe, hemos vuelto a perder mucho tiempo, desde 2014. De haber aplicado, trabajado lo que realmente hay que trabajar, la realidad sería otra en educación de cara a la pandemia.

 

Clemente invitó a todos los funcionarios de gobierno, de oposición, de toda índole, que visiten las escuela Agustín Araya de Las Vegas Santo Tomé, que recorran el norte Santafesino ( como lo llevo adelante el Foro de Integración y Desarrollo Regional  ), el sur pcial., este y oeste de la bota santafesina.

 

¿Realmente estamos en condiciones?

 

"Si no suma, que no reste ", los diarios de Irigoyen terminaron siempre mal, en tiempos contemporáneos usaron un helicóptero. 

 

Otro de los puntos que incluía la propuesta es la inclusión en el presupuesto de Educación anual de la provincia 2 estufas, 1 ventilador y la cantidad de sillas, bancos necesarios, refacción de sanitarios e infraestructura edilicia y eléctricas en "todas las aulas de las escuelas de la provincia", caso contrario no se podrá dar comienzo a las actividades escolares del ciclo.

 

En 2014 se llamaban "Nodos"

 

El Proyecto de ley decía,  "En cada Región competente a lo que se es llamado Nodo, se llevará un registro en sus inspecciones a cargo del Ministerio de Educación, de las instalaciones eléctricas y problemas edilicios sean de infraestructura o que pusieren en peligro a los alumnos concurrentes para su inmediata reparación", explicó Clemente.

 

La línea del 0800

 

Por último, la iniciativa de Ley creaba una una línea gratuita de 0800 -dependiente del Ministerio de Educación-, a los fines de efectuar reclamos, sugerencias o denuncias en el infringimiento de la ley.

 

Desde el F.I.D.R. Santa Fe no nos cabe dudas que en los últimos 7 años de selfies, Instagram y Facebook, no sirvieron de nada, si esto no está resuelto. 

 

Las prioridades existen, justamente porque son prioridades, y la educación, la salud de nuestros niños, adolescentes, deben ser una prioridad y una política sin grietas, acelerada en año y medio de Covid, donde establecimientos cerrados, hubiesen dejado edificios modelos para nuestros educandos.

 

Clemente aclaró, esto no es en contra de nadie y a favor de todos quienes llevan el sagrado tesoro de la juventud y merecen los mayores esfuerzos de la clase política, para no sentirse defraudados.

 

El desafío del presente y futuro

 

Para finalizar el titular del F.I.D.R. Santa Fe, dejó la siguiente frase, "El desafío del presente trabajo es optimizar la asignación de recursos para la localización de la inversión en infraestructura educativa en zonas urbanas.

 

No correr más detrás del problema, visible hace tiempo. Eso parece ser un problema de quienes viven de los cargos y la política siempre.

 

Para ello se requiere de un modelo que revele la interacción natural que existe entre la educación y otros sistemas urbanos, en especial los de transporte, uso de suelo y medio ambiente. El modelo tiene por objeto minimizar los costos totales (de proveedores y usuarios); del servicio educativo, los que incluyen los montos de la infraestructura actual, infraestructura nueva, infraestructura que se libera, infraestructura residual, mantenimiento, gestión y articulando el transporte de los usuarios.

 

Siempre estuvimos del lado de la gente, esta no es la excepción, todo el dinero que se gastará en dos campañas, paso y generales, cuando hay empresas que cierran, junto a rubros que apenas subsisten, vamos a seguir del lado de la gente, donde nos hace FELIZ, aportando lo nuestro todos los días, para que cada uno de ellos, sea un paso adelante.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Juan Zabaleta será el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación -  -
Política
Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021