https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 9:28
9:24

Por decreto

Descongelan la tarifa de luz en Corrientes

La medida fue autorizada por el gobernador Gustavo Valdés a través del Decreto Nº 1.155. Aún no se estableció la fecha a partir de la cual comenzarán a regir los nuevos valores.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Por decreto Descongelan la tarifa de luz en Corrientes La medida fue autorizada por el gobernador Gustavo Valdés a través del Decreto Nº 1.155. Aún no se estableció la fecha a partir de la cual comenzarán a regir los nuevos valores. La medida fue autorizada por el gobernador Gustavo Valdés a través del Decreto Nº 1.155. Aún no se estableció la fecha a partir de la cual comenzarán a regir los nuevos valores.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, autorizó la modificación del cuadro tarifario 2021 a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) a través del Decreto Nº 1.155, publicado en Boletín Oficial el pasado 28 de mayo.

 

Diputados de Corrientes pidieron este jueves al Gobierno provincial que suspenda la suba de tarifas de electricidad recientemente autorizada para proteger a "las economías familiares y el comercio, fuertemente afectados por la pandemia".

 

En la Cámara de Diputados provincial, el bloque del Frente de Todos pidió la suspensión del ajuste a través de un proyecto de resolución en el que se pronunciaron a favor de la "protección de las economías familiares y del comercio local, fuertemente afectado por la pandemia de Covid-19".

 

“Solicitamos al gobernador Gustavo Valdés que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario de la DPEC. No concebimos que en plena emergencia sanitaria y su consecuente crisis económica, se actualicen las tarifas”, remarcaron los integrantes del Frente de Todos.

 

En el decreto provincial no está definida la fecha en la que comenzarán a regir los nuevos valores tarifarios, pero sí explica que la variación de costos que deberán pagar los usuarios correntinos dependerá de las variables en la compra de energía en el mercado mayorista por parte de la DPEC y en la compra de insumos.

 

"Ambas cuestiones están vinculadas directamente a los valores del dólar estadounidense", dijeron desde el Frente de Todos en Corrientes al rechazar ambos argumentos.

 

“En una provincia cuya tarifa de energía es de las más elevadas, donde el Gobierno interviene la DPEC hace años y no hay inversión real en materia energética, donde no se construyen puestos genuinos de trabajo, es nuestro deber como legisladores, solicitar la suspensión de este nuevo tarifazo”, remarcaron.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez