https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 11:59
11:56

Santa Rosa de Lima

Quedó preso el acusado de apuñalar varias veces a su vecino para robarle

La justicia lo investiga por tentativa de homicidio y robo calificado. Tiene 19 años fue apresado en su casa, a tres cuadras de donde cometió el delito.

La captura estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales y la Agencia de Investigación Criminal, que irrumpieron sorpresivamente en la vivienda. Crédito: Prensa URILa captura estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales y la Agencia de Investigación Criminal, que irrumpieron sorpresivamente en la vivienda.
Crédito: Prensa URI

La captura estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales y la Agencia de Investigación Criminal, que irrumpieron sorpresivamente en la vivienda. Crédito: Prensa URI

El Litoral en Google News



Santa Rosa de Lima Quedó preso el acusado de apuñalar varias veces a su vecino para robarle La justicia lo investiga por tentativa de homicidio y robo calificado. Tiene 19 años fue apresado en su casa, a tres cuadras de donde cometió el delito. La justicia lo investiga por tentativa de homicidio y robo calificado. Tiene 19 años fue apresado en su casa, a tres cuadras de donde cometió el delito.

El juez penal de Santa Fe, Leandro Lazzarini, dictó la prisión preventiva sin plazo para un joven de 19 años, acusado de intentar matar a puñaladas a un vecino del barrio Santa Rosa de Lima, al que atacó por resistirse a un robo, cometido en abril pasado. La víctima, que se encontraba junto a su pareja, recibió asistencia médica inmediata y se recuperó tras largos días de internación en el hospital José María Cullen.

 

La medida cautelar fue solicitada el viernes pasado por el fiscal de Homicidios, Adnrés Marchi, quien le atribuyó a Alessandro Nahuel Sebastián Roldán (19) los delitos de "tentativa de homicidio calificado" y "robo calificado", ambos en carácter de autor.

 

Si bien la defensa de Roldán consintió la preventiva, el fiscal Marchi hizo mención a cómo sucedieron los hechos, la madrugada del domingo 25 de abril pasado. "El joven llevó a cabo su accionar delictivo alrededor de la 1 de la mañana en inmediaciones de la calle Aguado y el pasaje Magallanes", en el barrio Santa Rosa de Lima. 

 

Dos cómplices

 

Allí, "junto a dos personas que aún no fueron identificadas, abordó con violencia a un hombre que transitaba por la vía pública". Narró que "los atacantes sorprendieron a la víctima y a una mujer que es su pareja y les exigieron la entrega de objetos de valor que llevaban consigo". Expuso que "el hombre se resistió al robo", y subrayó que "inmediatamente después, el imputado utilizó un cuchillo para asestarle numerosas puñaladas".

 

"El objetivo de la agresión fue quitarle la vida a la víctima y apoderarse ilegítimamente de sus pertenencias", remarcó el fiscal. En tal sentido, detalló que "quien quedó en prisión preventiva sustrajo un grabador, una máquina para cortar el cabello y una cocina eléctrica y luego huyó del lugar con sus acompañantes".

 

Alessandro Roldán (19) permanece en prisión preventiva desde el viernes de la semana pasada.Foto: Prensa URI

 

A tres cuadras

 

 

En cuanto al hombre atacado, Marchi indicó que "resultó herido en diferentes partes de su cuerpo". Sostuvo que "logró recuperarse gracias a la atención médica que recibió en el hospital Cullen", y planteó que "es claro que sobrevivió por razones ajenas a la voluntad del imputado".

 

Un mes y medio después, precisamente el martes 8 de junio, efectivos del Grupo Operaciones Especiales (GOE) en colaboración con sus pares de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron una casa de Gobernador Vera al 4400 -entre Estrada y Hermanos Madeo-, prácticamente a la vuelta de donde se suscitó el hecho de sangre.

 

 

 

Allí los uniformados detuvieron al sujeto requerido por orden judicial, según informó oportunamente la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional Uno (URI).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión