https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 21.06.2021 - 15:21
14:32

El Kite Landboarding llegó a Santa Fe

El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua

Utilizan una tabla con ruedas impulsadas con cometas con el viento para deslizarse por la laguna seca. Antes lo hacían con otra tabla sobre el agua. ¡No hay bajante que los pare! 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El Kite Landboarding llegó a Santa Fe El ingenio de los kitesurfistas de la Setúbal para navegar sin agua Utilizan una tabla con ruedas impulsadas con cometas con el viento para deslizarse por la laguna seca. Antes lo hacían con otra tabla sobre el agua. ¡No hay bajante que los pare!  Utilizan una tabla con ruedas impulsadas con cometas con el viento para deslizarse por la laguna seca. Antes lo hacían con otra tabla sobre el agua. ¡No hay bajante que los pare! 

¿Qué son esas tablas que se deslizan por la playa?, se preguntan algunos al observar el arribo de un nuevo deporte a Santa Fe. Son los navegantes de kitesurf que ante la bajante del río se las ingeniaron para seguir disfrutando de su pasión, impulsados por el viento, pero ahora sobre la arena.

 

 

La nueva disciplina tiene nombre. Le llaman Kite Landboarding, y es una modalidad del Kitesurf y el kiteboarding, sobre el suelo firme. Para poder deslizarse sobre la arena o la tierra los deportistas utilizan una tabla de mountainboard y para impulsarse, la misma vela que utilizan en el agua, empujada por la fuerza del viento.

 

Foto: Gentileza

 

 

Con la laguna Setúbal casi seca y un pronóstico de bajante prolongada en Santa Fe, el Kite Landboarding se impone como modalidad en la zona de El Chaquito, en Monte Vera, donde emergió un gran arenal de varios kilómetros de extensión. La superficie es ideal para esta disciplina. Y ya hay quienes la disfrutan.

 

Foto: Gentileza

 

 

La tabla es similar a una tipo skate (patineta) o longboard, en este caso es una de mountainboard. Tiene cuatro ruedas distintas al resto: son neumáticas (inflables), y sobre la tabla tienen straps (trabas para fijar los pies).

 

Foto: Gentileza

 

 

Por último, también hay otra modalidad del kite Landboarding. La diferencia está en la vela. La primera utiliza la tradicional vela de kitesurf, mientras que esta usa una vela denominada wing, con una barra para sostenerla y manipularla de acuerdo a de dónde viene el viento, para propulsarse sobre la tabla con ruedas.

 

 

 

 

El kitesurf y sus variantes son un deporte que suma cada vez más adeptos en Santa Fe. Esto se debe a las favorables condiciones para ello que tiene la laguna Setúbal: extensa y de poca profundidad. Existen varias escuelas para aprender la disciplina, con instructores capacitados y todos los elementos de seguridad. Así, los días de intenso viento se puede observar la danza de alrededor de cien cometas de colores sobre la Setúbal, lo que también es un bello espectáculo turístico para los que salen a caminar o a correr por la Costanera.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021