https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 15:15
15:14

Hubo quejas a la EPEC

Córdoba: un corte de luz dejó tres días sin energía a una persona electrodependiente

Por los cortes de luz que afectaron distintas zonas de Córdoba, varias familias vivieron días dramáticos y pudieron soportarlos con la ayuda de vecinos. Finalmente, el servicio volvió y desde EPEC hicieron una importante recomendación.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Hubo quejas a la EPEC Córdoba: un corte de luz dejó tres días sin energía a una persona electrodependiente Por los cortes de luz que afectaron distintas zonas de Córdoba, varias familias vivieron días dramáticos y pudieron soportarlos con la ayuda de vecinos. Finalmente, el servicio volvió y desde EPEC hicieron una importante recomendación.   Por los cortes de luz que afectaron distintas zonas de Córdoba, varias familias vivieron días dramáticos y pudieron soportarlos con la ayuda de vecinos. Finalmente, el servicio volvió y desde EPEC hicieron una importante recomendación.  

Esta semana, los cortes de luz fueron un problema recurrente en numerosos barrios de Córdoba. Entre los afectados, los que viven situaciones más duras son quienes dependen de la energía eléctrica para vivir.
 

Es el caso de Víctor, de 51 años, que es electrodependiente y pasó casi tres días completos sin servicio en barrio Ampliación Ferreyra. "Está con oxígeno, tiene una bomba conectada a una sonda por donde se lo alimenta. No le podemos dar nada por boca porque se broncoaspira. Hace tres días estábamos sin luz, reclamamos y nos contestaban que ya iban a venir", describió su hermana, Marta.


Recién este viernes al mediodía la energía regresó y la familia ganó algo de tranquilidad. "La arreglan y capaz en media hora ya no tenemos luz. No tenemos grupo electrógeno, dependemos de EPEC. Vos reclamas y no te reconocen nada, tengo todas las boletas al día", reprochó la mujer.


La aclaración de EPEC


Tras reconectar el servicio, desde la empresa provincial aclararon que en caso de ser o convivir con electrodependientes, hay que realizar un trámite clave. "Tienen que hacer el trámite en el Ministerio de Salud, para que le den la tarifa cero y además para georeferenciarlos. Así, cada vez que haya un corte tendrán prioridad o les llevamos un generador", subrayaron.


Al respecto, la hermana de Víctor admitió que a ese trámite "no sabían que debían realizarlo", más allá de que efectivamente estuvieron tres días sin luz.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021