https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 15:57
15:21

Naciones Unidas

La ONU reeligió a Antonio Guterres como su secretario general

"Servir a la ONU es un privilegio inmenso y un deber sumamente noble", expresó Guterres. El ex primer ministro portugués fue el único postulante para el nuevo mandato y contó con el apoyo del Consejo de Seguridad

António Guterres, portugués, secretario general de la ONU.    Crédito: GentilezaAntónio Guterres, portugués, secretario general de la ONU.
Crédito: Gentileza

António Guterres, portugués, secretario general de la ONU. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Naciones Unidas La ONU reeligió a Antonio Guterres como su secretario general "Servir a la ONU es un privilegio inmenso y un deber sumamente noble", expresó Guterres. El ex primer ministro portugués fue el único postulante para el nuevo mandato y contó con el apoyo del Consejo de Seguridad "Servir a la ONU es un privilegio inmenso y un deber sumamente noble", expresó Guterres. El ex primer ministro portugués fue el único postulante para el nuevo mandato y contó con el apoyo del Consejo de Seguridad

La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes (18.06.2021) un nuevo mandato del exprimer ministro portugués Antonio Guterres al frente de la organización para el período 2022-2026.

 

En el cargo desde 2017, Guterres prestó juramento con la promesa de actuar con independencia de los Estados miembro u organizaciones, durante una ceremonia a la que asistió el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa.

 

"Me siento profundamente honrado y agradecido por la confianza depositada en mí para servir como secretario general de la ONU por un segundo mandato. Servir a la ONU es un privilegio inmenso y un deber sumamente noble", expresó Guterres en su cuenta de Twitter.

 

 

Antes de la confirmación, el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el estonio Sven Jürgenson, tomó la palabra para insistir en el respaldo de las potencias del máximo órgano de la ONU al diplomático.

 

"Los miembros del Consejo de Seguridad manifestaron su apoyo incondicional al señor Antonio Guterres", dijo Jürgenson. También subrayó que el trabajo del secretario general responde a "los más altos estándares de eficacia, competencia e integridad".

 

 

 

Su reelección, lejos de ser una sorpresa, se consideraba el paso lógico dentro del organismo, dado que durante décadas todos los jefes de la ONU han desempeñado dos mandatos, con la excepción del egipcio Butros Gali, cuya reelección fue vetada en 1996 por Estados Unidos.

 

 

Guterres fue el único postulante para el nuevo mandato. Otras 10 figuras buscaron el puesto, pero sus candidaturas no se formalizaron al no contar con el respaldo de ninguno de los 193 países que integran la ONU.

El Litoral en Google News





Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021