https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 17:21
17:19

Volvió a pedir clases presenciales

Federico Angelini: "No pueden seguir quitándoles futuro a los chicos"

Además, el diputado nacional criticó la promoción automática que se pretende implementar también este año. 

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Volvió a pedir clases presenciales Federico Angelini: "No pueden seguir quitándoles futuro a los chicos" Además, el diputado nacional criticó la promoción automática que se pretende implementar también este año.    Además, el diputado nacional criticó la promoción automática que se pretende implementar también este año.   

El diputado de Juntos por el Cambio en representación de Santa Fe, Federico Angelini, exhortó al gobierno provincial a “priorizar la educación y retomar las clases presenciales con todos los recaudos necesarios”. En ese sentido, el actual vicepresidente del PRO propuso que, “aunque sea, permitan la reapertura progresiva de las escuelas, de manera de alcanzar, en el corto plazo, la totalidad de la presencialidad”, y rechazó la idea de que los chicos avancen de grado en estas circunstancias: “Sería una locura”.  

 

 

 

“Después de casi un año y medio de postergación de la educación, en muchas escuelas ni siquiera se realizaron obras de mantenimiento y hoy sus condiciones de infraestructura se han deteriorado, por lo que es más que urgente poner a punto las instalaciones para que puedan reabrir lo antes posible”, afirmó Angelini. “El gobierno no puede seguir quitándole el futuro a los chicos”, subrayó.

 

 

Para el diputado, “la enseñanza digital era un paliativo, pero lamentablemente, las autoridades se han fanatizado con la virtualidad, a sabiendas, incluso, de la preocupante deserción que hubo porque la mayoría de los chicos no accede a las herramientas ni a la conectividad adecuadas”, manifestó.   

 

Angelini recordó, además, que “hace un año exactamente, cuando en Santa Fe no había circulación comunitaria del virus, desde Juntos por el Cambio le proponíamos al gobernador Perotti establecer en conjunto un cronograma y un plan para reanudar las clases en las escuelas, pero en ese momento tampoco hubo voluntad del oficialismo para llevarlo adelante, porque claramente la educación nunca fue una prioridad para el Poder Ejecutivo”. 

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe