https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 19:19
19:11

Cotizaciones

El dólar blue volvió a subir y cerró la semana a $ 164

El billete informal está a las puertas de su valor más alto en el año. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) mostraron avances durante la rueda.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Cotizaciones El dólar blue volvió a subir y cerró la semana a $ 164 El billete informal está a las puertas de su valor más alto en el año. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) mostraron avances durante la rueda. El billete informal está a las puertas de su valor más alto en el año. En tanto, los dólares MEP y contado con liquidación (CCL) mostraron avances durante la rueda.

El dólar blue volvió a subir. El billete que opera en la plaza informal registró en la tarde de este viernes otra suba de $ 1 y ascendió a $ 164. Este nuevo incremento se suma a los que había registrado durante las jornadas del martes y miércoles pasado, cuando anotó $ 2 y $ 3, respectivamente.

 

Con estos niveles, la cotización paralela está a puertas de alcanzar su nivel más alto en el año. Hasta el momento, el máximo nivel se ubica a principios de enero, cuando el billete cotizaba en $ 165, previo al descenso que mostró durante las semanas siguientes hasta tocar un piso en abril.

 

Además, desde el lunes acumuló una suba de $ 6, alcanzando así otra suba semanal. El acumulado alcista de esta semana es uno de los más altos en lo que va del año. Hasta el momento, el mayor es el de la semana que va del 19 al 23 de abril, cuando mostró una suba de $ 10, tras varios saltos que se registraron en esos días.

 

 

 

Estas últimas subas del paralelo vienen siendo parcialmente acompañadas por las cotizaciones financieras, que en los últimos días han mostrado ciertos avances. Hoy, el dólar MEP cerró con un leve retroceso de 0,1% y se ubicó en casi $ 160, mientras el contado con liquidación (CCL) cerró casi sin cambios y quedó en $ 164.

 

Sin embargo, durante el día estas cotizaciones mostraron repuntes de hasta 1,7% y cerca del final de la jornada empezaron a retroceder y moderar sus avances, tal como ocurrió ayer y en ruedas anteriores, lo cual corresponde a las constantes intervenciones que hace el Gobierno en ese mercado para frenar su avance, según indican los analistas del mercado.

 

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 95,37, sin cambios respecto a la rueda previa. Esta es la segunda vez en el mes que cierra sin cambios. Desde el lunes, acumuló una suba de 24 centavos, el ajuste semanal más bajo de las últimas tres semanas, con lo cual el BCRA mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria.

 

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,25 en el Banco Nación, valor en el que permanece desde el lunes pasado, y ascendió a $ 100,71 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 166 en promedio, $ 2 por encima del paralelo.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión