https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 19:25
19:23

Según Edenor

Contra el frío: caloventor, estufa, panel calefactor o aire acondicionado, ¿cuál consume más energía?

Según detalló la empresa distribuidora, de acuerdo con precios orientativos, el caloventor es el dispositivo más ineficiente, por su elevado consumo. ¿Qué pasa con los demás?

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Según Edenor Contra el frío: caloventor, estufa, panel calefactor o aire acondicionado, ¿cuál consume más energía? Según detalló la empresa distribuidora, de acuerdo con precios orientativos, el caloventor es el dispositivo más ineficiente, por su elevado consumo. ¿Qué pasa con los demás? Según detalló la empresa distribuidora, de acuerdo con precios orientativos, el caloventor es el dispositivo más ineficiente, por su elevado consumo. ¿Qué pasa con los demás?

La empresa Edesur publicó una guía para calcular el consumo por hora de los radiadores, calefactores y aires acondicionados.

 

En los últimos días, una ola polar azotó a las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y distintas zonas de la región patagónica. Frente a esto, Edesur publicó una guía para conocer la cantidad de consumo de energía de los artefactos hogareños de calefacción, como el radiador o el aire acondicionado.

 

 

 

Durante los meses de invierno, las horas de luz solar se reducen y el consumo de electricidad aumenta. Esto se ve reflejado a fin de mes en el costo de las facturas de luz. Según detalló la empresa distribuidora Edesur, de acuerdo con precios orientativos, el gasto aproximado de un caloventor por hora es de $ 9,20. Es el dispositivo más ineficiente por su elevado consumo (2000 watts o 2 kWh, más del doble que un aire acondicionado).

 

 

En segundo lugar, está la estufa a cuarzo de dos velas que gasta $ 5,52 por hora. Mientras , y el aire acondicionado, que en modo calor consume alrededor de 1,10 kWh a un costo de $ 4,65. Es importante considerar que por cada grado que se sube el termostato, el consumo se incrementa entre 7 y 9%.

 

Por su parte, un radiador eléctrico gasta $ 4,42, mientras que el aparato que menos consume es el panel calefactor: $ 2,76 por hora, tres veces menos costoso que un caloventor y casi la mitad que un aire acondicionado.

 

La empresa compartió algunos consejos para preparar los ambientes y lograr una “calefacción inteligente” para optimizar el uso de la energía de modo tal que permita reducir el gasto en los hogares.

-Chequear ventanas y puertas para minimizar las filtraciones de aire frío, de ser necesario utilizar burletes o masilla.

-Durante el día, abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural. Durante la noche, cerrarlas para proteger las superficies vidriadas del frío.

-Para renovar el aire de los ambientes es suficiente abrir las ventanas de 5 a 10 minutos.

-Cerrar los ambientes que no se estén utilizando para evitar pérdida inútil de energía.

El Litoral en Google News





Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021