https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 19.06.2021 - 14:37
23:24

Con un "Lio" Messi útil e inspirado

Una victoria para el cambio

Argentina le ganó bien a un Uruguay que llegó muy poco y siempre estuvo años luz de la igualdad, solo el "fantasma" de los últimos empates le puso un poco de incertidumbre al resultado. Un triunfo que puede ser el arranque de este seleccionado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Con un "Lio" Messi útil e inspirado Una victoria para el cambio Argentina le ganó bien a un Uruguay que llegó muy poco y siempre estuvo años luz de la igualdad, solo el "fantasma" de los últimos empates le puso un poco de incertidumbre al resultado. Un triunfo que puede ser el arranque de este seleccionado. Argentina le ganó bien a un Uruguay que llegó muy poco y siempre estuvo años luz de la igualdad, solo el "fantasma" de los últimos empates le puso un poco de incertidumbre al resultado. Un triunfo que puede ser el arranque de este seleccionado.

Argentina fue siempre más que Uruguay, justificó la victoria a los largo de los 90 minutos. Pudimos ver a un "aplomado" Lionel Messi, que pidió siempre la pelota, que fue vertical y metió varios pases precisos para habilitar a sus compañeros, gran trabajo de Rodrigo De Paul en el medio, con un Guido Rodríguez que aportó muchísimo en quite y además llegó al gol.

 

Bien el arquero, que no trabajó mucho, pero siempre fue seguro al "descolgar" algún que otro centro, con una defensa con casi nulos descuidos, pero que sobre el final se afirmó y sacó el equipo adelante. En definitiva un juego correcto de Argentina que felizmente se pudo sacar la "mochila" de los empates.

 

El arranque

 

Mejor Argentina en los primeros minutos, donde además de ofrecer un buen trabajo de sus jugadores ofensivos, también dejó muy en claro que el elenco de Lionel Scaloni era el que más quería ir en busca del arco rival, por su parte Uruguay esperaba y su apuesta pasaba solo por tratar de recuperar y salir de contragolpe.

 

En una muy buena jugada individual de Messi, el rebote le quedó a Lautaro Martínez que no pudo resolver. Con el correr de los minutos el dominio argentino comenzó a acentuarse ante un rival que seguía en la misma tesitura. Centro y cabezazo de Otamendi, luego un nuevo remate de Lautaro Martínez, dejaban en claro el mejor momento Argentino.

 

Apertura

 

A los 12 llegó el primer tiro de esquina para Argentina, Rodrigo de Paul tocó corto para Messi que se sacó un hombre de encima y tiró un centro al segundo, palo para la llegada libre, desde atrás de todos, de Guido Rodríguez que metió un frentazo limpio, la pelota rebotó en la cara interior del primer palo y se metió en el arco de Muslera.

 

Argentina se ponía arriba en el marcador y comenzaba a plasmar en el resultado lo que sucedía en el campo de juego.

 

La Selección manejaba la pelota y los tiempos del partido, mientras que Uruguay no le podía encontrar la vuelta, perdía mucho en un medio ante un rival sólido y jugada lejos del arco de Martínez.

 

Casi penal

 

Edinson Cavani recibió por derecha y le ganó a Marcos Acuña que cerrando dentro del área, rozó la el pie derecho del jugador uruguayo, el que exageró la falta y se tiró, el árbitro muy cerca hizo seguir y de ahí salió una contra que administró muy bien Messi, para la llegada de Nahuel Molina que remató con mucha potencia al primer palo, mandando la pelota al corner con mucho esfuerzo Fernando Muslera.

 

Todo Uruguay le reclamó penal al brasileño Wilton Sampaio, pero el árbitro con muy buen tino desestimó los mismos.

 

En lo que quedaba de la etapa, Messi fue el jugador que tanto se le reclamó en la Selección, muy vertical, administrando la pelota en gran forma y siempre habilitado con serias chances a un compañero.

 

Uruguay ajustó un poco sus líneas, tomo mayor contacto con la pelota (sobre todo en el mediocampo) pero siempre lejos del arco de "Dibu" Martínez.

 

Se consumió la etapa con Argentina un poco más cauto, pero ante un rival que no tuvo las armas suficientes como para reclamar el empate.

 

El complemento

 

Nahitan Nández reemplazó a Rodrigo Betancur en el arranque de la etapa en Uruguay, mientras que Scaloni mantuvo a los mismos once protagonistas. "Lio" Messi encaró por le medio y antes de pisar el área habilitó a Lo Celso que no pudo rematar con comodidad.

 

A los 6 minutos Scaloni metió dos variantes, Exequiel Palacios reemplazó a un amonestado Lo Celso y Joaquín Correa a Lautaro Martínez, que además de estar golpeado no tuvo una buena actuación.

 

 

La más clara

 

A los 24 por izquierda llegó Uruguay, el centro a media altura no pudo ser conectado por Cavani en el primer palo y por detrás de este, Luis Suárez se terminó pasando de largo, intentó engancharla con el taco pero no pudo, ante la mirada pasiva de tres defensores argentinos. Fue sin dudas la mayor desatención de la defensa en todo el juego.

 

Angel Di María reemplazó a Nicolás González y el partido se jugaba mucho en el medio, Uruguay necesitado seguía sin encontrar el rumbo, mientras que Argentina dependía de "Lio" para llegar cerca del arco uruguayo.

 

Creció el trabajo de Rodrigo de Paul en el medio, quitando y asistiendo (sobre todo a Messi), siendo muy importante en este sector el apoyo de Guido Rodríguez que acompañó siempre.

 

A los 34, De Paul le dio la pelota a "Lio" en el círculo central, el 10 encaró con mucha velocidad se sacó un hombre de encima y cuando enganchó entre tres rivales, fue empujado desde atrás por Godín. El tiro libre a pedir de Messi, terminó estrellándose en la barrera sin generar peligro.

 

Bien Angel Di María por izquierda con sus características corridas preocupando y mucho a la defensa uruguaya.

 

Sufrir...

 

Uruguay no apretó mucho, pero la seguidilla de partidos empatados por Argentina comenzaron a sentirse y los minutos resultaban eternos.

 

Di María seguía preocupando, también cuando buscaba por derecha y Messi comenzó a realizar su trabajo, pidiendo la pelota y aguantando a los rivales que lo salían a buscar. En tiempo recuperado Germán Pezzella reemplazó a De Paul.

 

Uruguay intentó sobre el final, pero sin claridad, solo algunos pelotazos que fueron resueltos sin problemas por los defensores argentinos.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colón y Huracán no se sacaron ventajas - Wilson Morelo se apresta a definir para anotar el 1 a 0 transitorio en favor de Colón.  -
Actualidad Sabalera
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021