https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.06.2021 - Última actualización - 19.06.2021 - 14:41
23:41

Feliz retorno a Santa Fe

Colón volvió a sonreír en el norte argentino

El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco derrotó a Estudiantes de Tucumán por 92 a 81. Otro fenomenal partido de Agustín Carnovale con 29 puntos (10 de 14 en tiros de campo).

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Feliz retorno a Santa Fe Colón volvió a sonreír en el norte argentino El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco derrotó a Estudiantes de Tucumán por 92 a 81. Otro fenomenal partido de Agustín Carnovale con 29 puntos (10 de 14 en tiros de campo). El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco derrotó a Estudiantes de Tucumán por 92 a 81. Otro fenomenal partido de Agustín Carnovale con 29 puntos (10 de 14 en tiros de campo).

Por Germán Viganotti (Especial El Litoral)

 

El encuentro que se disputó en el Polideportivo Delmi fue la octava victoria del elenco dirigido por Ricardo De Cecco en la presente temporada. Sufrió por momentos los ataques de las “cebras”, aunque en el segundo tiempo ajustó la zona defensiva y supo cómo manejar los momentos del partido para quedarse con el triunfo.

 

Además de Carnovale, Joaquín Ríos con 16 puntos, y los aportes de Tomás Gutiérrez junto a Ignacio Fernández fueron los puntos altos en el cierre de la burbuja para Colón.

 

Colón tuvo un mejor arranque, si bien el comienzo del cuarto fue deslucido, con el correr de los minutos el “sabalero” se fue acomodando basado en la alta eficacia desde el perímetro. Un lanzamiento a distancia por parte de Gutiérrez provocó que el entrenador José Albornoz pida tiempo muerto.

 

Al regreso, Joaquín Ríos volvió a castigar desde la línea de tres y estiró la brecha. Sobre el final el elenco tucumano acortó distancias con un triple de Gonzalo Alonso para cerrar el cuarto con ventaja de tres en favor de los santafesinos.

 

Ya en el segundo parcial, el trámite del encuentro se emparejó, las “cebras” encontraron soluciones en las manos de Alonso que comandó los ataques de su equipo. Un triple del propio Alonso y otro de su compañero de equipo Patricio Aranda, derivaron en el minuto pedido por Ricardo De Cecco.

 

En defensa el “rojinegro” siguió dando ventajas, más allá de los intentos de Agustín Carnovale, su equipo jugó el peor cuarto de los cuatros, además de perder a Jaime Brodsky por dos faltas antideportivas los dirigidos por De Cecco se fueron al descanso dos puntos abajo.

 

Ya en el segundo tiempo, la escuadra santafesina arrancó con todo. Comenzó a ser inteligente en el traslado de la pelota y en la generación de juego; pero el punto más alto estuvo en la fuerte defensa que propuso. Un triple de Tomás Gutiérrez, otro de Carnovale y las pinceladas de siempre en el poste bajo por parte de Pedro Bombino, fueron mucho para Estudiantes que se vio sorprendido.

 

El buen momento del “sabalero” se prolongó en último cuarto, Nacho Fernández alzó la bandera de su equipo, cada ataque de Colón lastimó y exigió continuamente en la salida del conjunto tucumano, que intentó descontar con lanzamientos a distancia, pero no logró quebrar la defensa santafesina.

 

Final y nuevo triunfo para Colón que se despide de Salta con un saldo más que positivo, un equipo que sobre el final de la temporada va encontrando su mejor juego y por rendimientos merece estar más arriba en la tabla.

 

 

Síntesis

 

Colón (92): Fernández (12), Gutiérrez (12), Carnovale (29), Ríos (16) y Bombino (12). Brodsky (0), Duarte (2), Dentis (9) y San Martín (0) DT: Ricardo De Cecco.

 

Estudiantes (81): Noblega (8), Soria (3), I. Echavarria (0), Peralta (16) y Ortiz (13). Alonso (18), Lezcano (10), C. Echavarria (1), Aranda (11) y Arganaraz (2). DT: José Albornoz.

 

Parciales: 24-21 / (16 – 21) 40 - 42 // (25 – 13) 65-55 / (27 – 26) 92 – 81.

 

Estadio: Ciudad de Salta.

 

Árbitros: Tarifeño, D'anna y Costa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Otras 255 muertes por coronavirus y 11.136 nuevos casos en todo el país -  -
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión