https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 14:40
1:35

Escaló a la cima de la tabla de posiciones

Cuarta victoria consecutiva para Unión

El equipo santafesino venció a Riachuelo de La Rioja 84 a 71 y cerró su paso por Salta con tres triunfos sobre tres cotejos disputados.

 Crédito: Prensa Unión
Crédito: Prensa Unión

Crédito: Prensa Unión

El Litoral en Google News



Escaló a la cima de la tabla de posiciones Cuarta victoria consecutiva para Unión El equipo santafesino venció a Riachuelo de La Rioja 84 a 71 y cerró su paso por Salta con tres triunfos sobre tres cotejos disputados. El equipo santafesino venció a Riachuelo de La Rioja 84 a 71 y cerró su paso por Salta con tres triunfos sobre tres cotejos disputados.

Por Germán Viganotti (Especial El Litoral)

 

Con el estadio Ciudad de Salta nuevamente como protagonista, el “tate” conquisto una nueva victoria, en este caso la décimo octava de la presente temporada. Con varios puntos altos como Andrés Jaime, Cedric Blossom y el mejor de la tarde Erbel De Pietro; y sin el capitán Maximiliano Martín por lesión, los santafesinos siguen sumando buscando quedar bien posicionados de cara a los playoffs.

 

Salvo algunos baches que tuvo, el equipo “rojiblanco” siempre fue el dominador del partido. La fuerte defensa planteada por Juan Francisco Ponce y sus colaboradores en la previa fue el factor fundamental para conquistar el triunfo.

 

De arranque Unión se paró como protagonista en la cancha, con el quinteto formado por los jugadores que vienen de hace tiempo jugando juntos (Jaime, Borsatti, Godoy y Bandeo), sumado a ellos el norteamericano Blossom. Los primeros instantes del juego marcaron la fuerte presión que impuso en defensa Unión, que obligó al error al rival, robar la pelota en campo propio y correr hacia el tablero rival.

 

La rotación de la banca le dio resultados a Ponce, porque Cristián Scaramuzzino comenzó a ganar en la zona pintada, De Pietro con los ataques al canasto complicó a sus rivales, y porque Gastón Bertona aportó lo suyo desde la base.
Además de un parcial de 13-0, el “rojiblanco” cerró los caminos en defensa y se quedó con el primer cuarto.

 

En el segundo segmento, Unión tuvo un pequeño bache en el que abusó de los lanzamientos a larga distancia. El entrenador santafesino tomó nota de esto, mandó a la cancha a Miguel Isola que con un triple despertó a sus compañeros. Unión siguió con un buen trabajo en equipo y se volvió a quedar con el parcial.

 

De regreso al juego, en el tercer parcial Unión encontró en los rompimientos al canasto por parte de De Pietro soluciones, ya que Riachuelo se paró bien en defensa y con un Anthony Robinson encendido (7/14 en tiros de campo), lastimó bastante.

 

En el último chico, fue donde se vió el mejor juego de los santafesinos, De Pietro y Bertona fueron determinantes, las rotaciones en la zona pintada también aportaron lo suyo, la intensidad una marca destacada y el juego global del equipo colaboró para que Unión conquiste su cuarta victoria consecutiva.

 

Un gran premio para un plantel que sufrió las pérdidas primero de Francisco Alloatti y luego de Sebastián Uranga por lesión en la última sede, se reprogramó y partido a partido demuestra porqué está arriba.

 

 

Síntesis

 

Unión (84): Jaime (8), Godoy (10), Borsatti (6), Bandeo (6) y Blossom (15). Salaberry (0), Scaramuzzino (6), Bertona (9), De Pietro (18), Isola (6), Díaz Muller (0). DT: Juan Francisco Ponce.

 

Riachuelo (71): Fernández (5), Álvarez (18), Baeza (5), Colsani (8), Gerez (0), Robinson (24), Gambino (0), Gallardo (0), Dasso (11) y Meza (0). DT: Fabricio Salas.

 

Parciales: 18 – 9 / (19 – 14) 37 - 23 // (18 – 22) 55-45 / (29 – 26) 84 – 71.

 

Árbitros: N. D'anna, A. Mudsky y L. Chacana.

 

Cancha: Ciudad de Salta.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021