https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 4:09
3:53

Avances en la vacunación

Vizzotti afirmó que casi el 90% de las personas mayores de 60 años ya recibió la primera dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que "casi el 90 por ciento" de las personas mayores de 60 años cuenta con la primera dosis de vacuna contra la Covid-19.

Continúan los anuncios de llegada de vacunas, pero hay expectativas por la segunda dosis de Sputnik.    Crédito: Archivo El LitoralContinúan los anuncios de llegada de vacunas, pero hay expectativas por la segunda dosis de Sputnik.
Crédito: Archivo El Litoral

Continúan los anuncios de llegada de vacunas, pero hay expectativas por la segunda dosis de Sputnik. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Avances en la vacunación Vizzotti afirmó que casi el 90% de las personas mayores de 60 años ya recibió la primera dosis La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que "casi el 90 por ciento" de las personas mayores de 60 años cuenta con la primera dosis de vacuna contra la Covid-19. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que "casi el 90 por ciento" de las personas mayores de 60 años cuenta con la primera dosis de vacuna contra la Covid-19.

Según indicó la ministra de Salud, el plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 también "avanza en forma constante" en los menores de 60 años.

 

Al respecto, adelantó que la semana próxima llegarán 1.1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados unidos y 2 millones de dosis de Sinopharm en tres vuelos para seguir escalando la vacunación.

 

Según indicó el Ministerio, el 68 por ciento de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años.

 

Además, de manera consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud, las jurisdicciones ya están convocando sin turno a los mayores de 60 años para que se acerquen a los vacunatorios a fin de lograr la máxima cobertura en todo el país.

 

En el acto de presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería encabezado por el presidente Alberto Fernández, la ministra indicó que ya se distribuyó el 99 por ciento de los 20.677.265 de dosis recibidas.

 

Segundas dosis

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que "en las próximas semanas" se deberá "avanzar de manera más acelerada" en la aplicación de segundas dosis ante la posibilidad de que haya circulación viral de nuevas cepas, especialmente la varia Delta de la India.

Además, subrayó que la Ciudad está "muy pendiente" de la negociación entre el Gobierno nacional y Pfizer por la compra de vacunas y destacó que "avanzó mucho" el diálogo con el laboratorio chino CanSino, así como remarcó que la "principal limitante para acelerar la campaña de vacunación está en que el país pueda recibir más dosis".

"En base a estas nuevas cepas que están circulando en algunos países, especialmente la cepa de la india, vamos a tener que avanzar en las próximas semanas de manera más acelerada con las segundas dosis, así que iremos poniendo foco en eso también", sostuvo el funcionario de la Ciudad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021