https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 8:38
8:36

Noche de violencia "extrema"

Decenas de heridos durante la dispersión de una fiesta ilegal en el oeste de Francia

La gendarmería había intervenido durante la noche para evitar esta fiesta rave en Bretaña, cerca de Redon. Según la prefectura, los participantes intentaron montar la fiesta en el hipódromo local

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Noche de violencia "extrema" Decenas de heridos durante la dispersión de una fiesta ilegal en el oeste de Francia La gendarmería había intervenido durante la noche para evitar esta fiesta rave en Bretaña, cerca de Redon. Según la prefectura, los participantes intentaron montar la fiesta en el hipódromo local

Más de 400 gendarmes han intentado dispersar una fiesta rave en el oeste de Francia, según la prefectura que reportó "varios heridos" tanto policías como participantes.

 

Cinco gendarmes resultaron heridos durante la intervención para dispersar la fiesta y un joven "de 22 años perdió una mano", ha anunciado el prefecto de Ille-et -Vilaine Emmanuel Berthier.

 

La fiesta había sido convocada en homenaje a un joven muerto en 2019 al caer a un río mientras huía de la intervención policial en una "rave" ilegal en la ciudad de Nantes.

 

La gendarmería había intervenido durante la noche para evitar esta fiesta rave en Bretaña, cerca de Redon. Según la prefectura, los participantes intentaron montar la fiesta en el hipódromo local.

 

 

Al llamamiento por redes sociales para la fiesta, en la localidad de Redon, las autoridades respondieron con el envío de varios escuadrones de gendarmes antidisturbios para evitar la concentración y confiscar equipos de sonido.

 

La fiesta se organizó a pesar del toque de queda vigente desde las 23.00 horas. Este toque de queda debe levantarse a partir del domingo debido a la disminución de casos de la epidemia de coronavirus en Francia.

 

"Durante varias horas la policía se ha enfrentado a individuos violentos que se niegan a salir del local", dijo la misma fuente.

 

 

 

 

 

 

La gendarmería nacional confirmó en un tuit que un operativo estaba "en curso" e indicó que "más de 400 gendarmes" están enviados "para acabar con los disturbios".

 

Según las autoridades, "la policía se enfrenta a individuos muy violentos que lanzaron cócteles molotov, pelotas de petanca, trozos de bloques de cemento".

 

"En este momento, se cuentan varios heridos de ambos lados. Están apoyados por los servicios de emergencia y las asociaciones de protección civil, movilizados en el lugar por el prefecto", dijo la prefectura en Twitter.

 

"Desde anoche no ha habido música", pero "las personas que participan en esta rave ilegal siguen presentes en el lugar", dijo la prefectura esta mañana.

 

El viernes, las autoridades locales habían emitido una orden de prohibición, temiendo que una "reunión musical festiva del tipo teknival o rave-party" pudiera reunir "a varios cientos de participantes en el departamento.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021