https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 12:13
12:10

Irá a la cárcel

Simuló ser un cliente y asaltó un comercio

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Irá a la cárcel Simuló ser un cliente y asaltó un comercio

Un hombre de 20 años identificado como Kevin Alejandro Paul Espíndola fue condenado a 13 años y 6 meses de prisión como autor de un robo y de una tentativa de homicidio cometidos en 2019 en la ciudad de Santa Fe.

 

La sentencia fue dispuesta por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Carraro, Jorge Patrizi y Pablo Ruiz Staiger, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

 

La fiscal Cristina Ferraro estuvo a cargo de la investigación. Señaló que "el monto de la pena resultó de la unificación con un antecedente penal condenatorio que ya tenía Espíndola por delitos contra la propiedad". En tal sentido, precisó que "por los delitos por los que fue juzgado ahora, se le impusieron 10 años y 6 meses de prisión".

 

 

 

 

 

 

Arma blanca

 

Ferraro indicó que "los hechos ilícitos ocurrieron el miércoles 27 de noviembre de 2019 en un local comercial ubicado en calle Obispo Gelabert al 2.500". Relató que "el imputado ingresó alrededor de las 12:30 y simuló ser un cliente hasta que sacó un cuchillo que llevaba entre sus prendas y atacó a quienes estaban en el lugar".

 

Narró que "bajo amenaza, Espíndola le exigió a uno de los hombres que atendían el negocio la entrega del dinero recaudado y sustrajo así 7.500 pesos". Agregó que "el condenado luego exigió un teléfono celular y, ante el rechazo de la víctima, le asestó múltiples puñaladas con la intención de matarlo para poder cometer el robo".

 

"En medio de la situación violenta, una de las empleadas del local arrojó un mueble en contra del agresor y logró frenar su conducta", destacó la fiscal. "La mujer y el hombre herido salieron del comercio y pidieron auxilio en la sede de la Policía Federal, que queda a pocos metros de donde sucedieron los hechos delictivos", detalló.

 

"El condenado, por su parte, huyó corriendo hacia el este con el dinero robado", expuso. En cuanto a la persona apuñalada, Ferraro valoró que "fue trasladada de urgencia al hospital José María Cullen, donde los médicos constataron lesiones en diferentes partes de su cuerpo y lo operaron para que sobreviviera, lo cual finalmente ocurrió".

 

Conformidad

 

La fiscal destacó que "el hombre de 20 años fue condenado como autor del delito de tentativa de homicidio calificada (por haber sido cometido con la intención de consumar otro delito -criminis causa), y de robo calificado (por el empleo de arma)". Al respecto, subrayó que "Espíndola reconoció haber perpetrado los ilícitos que le endilgamos".

 

"La Defensa aceptó la calificación penal de los hechos, la pena única de cumplimiento efectivo y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio", informó la fiscal. En relación a la víctima, Ferraro concluyó que "fue notificada y explicitó su conformidad con lo resuelto".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en una causa que investigan el subjefe de la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021