https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.06.2021 - Última actualización - 12:15
12:11

Batista dio la lista el jueves y el que entró es Lucas Alario

Las redes sociales querían al Pulga en los Juegos de Tokio

El delantero tucumano, goleador y elegido como mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional, está en Santa Fe y se reunía con la dirigencia para ver si se queda o se va a La Plata o a Atlético Tucumán.

¿Habrán sido los últimos pasos del Pulga adentro de una cancha con la camiseta de Colón?. Fue la noche de la final, cuando salió y fue reemplazado por Nicolás Leguizamón. Se reunía en estas horas con la dirigencia sabalera para ver si sigue. Crédito: Fernando Nicola¿Habrán sido los últimos pasos del Pulga adentro de una cancha con la camiseta de Colón?. Fue la noche de la final, cuando salió y fue reemplazado por Nicolás Leguizamón. Se reunía en estas horas con la dirigencia sabalera para ver si sigue.
Crédito: Fernando Nicola

¿Habrán sido los últimos pasos del Pulga adentro de una cancha con la camiseta de Colón?. Fue la noche de la final, cuando salió y fue reemplazado por Nicolás Leguizamón. Se reunía en estas horas con la dirigencia sabalera para ver si sigue. Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en Google News



Batista dio la lista el jueves y el que entró es Lucas Alario Las redes sociales querían al Pulga en los Juegos de Tokio El delantero tucumano, goleador y elegido como mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional, está en Santa Fe y se reunía con la dirigencia para ver si se queda o se va a La Plata o a Atlético Tucumán. El delantero tucumano, goleador y elegido como mejor jugador de la Copa de la Liga Profesional, está en Santa Fe y se reunía con la dirigencia para ver si se queda o se va a La Plata o a Atlético Tucumán.

El jueves por la noche, Fernando Batista confirmó la lista de 26 preseleccionados para conformar la Selección Argentina Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio: pese al clamor popular, el delantero tucumano Luis Miguel Rodríguez quedó fuera de la nómina y no es uno de los "mayores" citados. En las redes sociales, se había impulsado la campaña #PulgaATokio pero no fue suficiente.

 

Batista presentó la lista de 26 preseleccionados, que se entrenarán desde el 23 de junio antes de la convocatoria final de 18 jugadores. El único mayor de 23 años citado es el ex delantero sabalero, Lucas Alario (Bayer Leverkusen), quien quedó fuera de la Copa América por una lesión.

 

En las redes sociales, un grupo de fanáticos comenzó una campaña para que El Pulga sea uno de los estandartes de la Selección en Tokio. Los Juegos Olímpicos permiten citar tres mayores de 23 años, y este año se amplió en "techo" de edad ya que los JJ.OO debían disputarse en 2020, para que por edad los jugadores no pierdan la posibilidad de disputarlos.

 

 

 

 

Todavía hay lugar para la esperanza. El delantero podría llegar a ser convocado en caso de lesión o que no sean citados algunos de los 26 preseleccionados. Pero todo parece indicar que es el fin del sueño de ver a Luis Miguel en los Juegos Olímpicos con la celeste y blanca.

 

A todo esto, el Pulga y su representante tienen previsto reunirse por estas horas con la dirigencia de Colón y escuchar la oferta que el club le tiene preparada para renovar el contrato. "Por una cuestión de respeto, vamos a juntarnos con la gente de Colón", dijo Roberto San Juan, quien hizo declaraciones en La Plata y en Tucumán, pues Gimnasia y Atlético están a la espera de lo que ocurra con el vínculo Colón-Pulga Rodríguez para saber si les queda chances de seguir negociando.

 

En La Plata acercaron una propuesta firme y suculenta para tentar al Pulga Rodríguez, mientras que en Tucumán apuestan al sentimiento y a los deseos ya manifestados del jugador, de terminar su carrera en Atlético.

 

 

 

 

Consumada la continuidad de Domínguez, Colón pretende que siga el Pulga, tratar también de arreglar la continuidad de Burián y algunos sostienen que habrá un ofrecimiento de renovación para Gonzalo Escobar, jugador que Colón adquirió en su momento pero que termina su contrato el 30 de junio y en la alegría de la conquista en San Juan, declaró que había sido su último partido y evalúa ofertas de otros paises de Sudamérica y del fútbol europeo.

 

A todo esto, al plantel se le terminan los días de licencia y el lunes volverán a los entrenamientos para comenzar así la preparación con vistas al inicio del próximo certamen, que será el fin de semana del 18 de julio. El ganador de ese torneo, será finalista del Trofeo de Campeones enfrentando, precisamente, a Colón, el 17 de diciembre venidero en Santiago del Estero.

 

Por último, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, en el transcurso de la semana finalizada, los jugadores sabaleros cobraron el premio que habían estipulado con los dirigentes por la obtención del título de campeón.

 

 

La Liga Profesional no otorgó premio económico al club campeón, como tampoco estuvieron presentes los máximos dirigentes, tanto de la Liga como de la Afa, en la entrega de premios en San Juan, el 4 de junio. Económicamente, recién Colón disfrutará cuando el año que viene ingrese en la fase de grupos de la Libertadores y reciba el dinero que otorgue la Conmebol, que este año fue de 3 millones de dólares para todos los equipos que participaron de esa instancia.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión