https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.06.2021 - Última actualización - 11:17
11:13

Concejo Municipal

González: "El trabajo del Banco de Alimentos en la ciudad es transformador"

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, participó de la firma de un convenio de colaboración con las representantes del Banco de Alimentos Santa Fe. “Queremos destacar y acompañar el fuerte trabajo social que desarrolla esta organización” afirmó.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Concejo Municipal González: "El trabajo del Banco de Alimentos en la ciudad es transformador" El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, participó de la firma de un convenio de colaboración con las representantes del Banco de Alimentos Santa Fe. “Queremos destacar y acompañar el fuerte trabajo social que desarrolla esta organización” afirmó. El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, participó de la firma de un convenio de colaboración con las representantes del Banco de Alimentos Santa Fe. “Queremos destacar y acompañar el fuerte trabajo social que desarrolla esta organización” afirmó.

El Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE) es una organización sin fines de lucro que se dedica desde el año 2017 al rescate de alimentos que son aptos para el consumo y por distintos motivos no poseen valor comercial. El Banco almacena, clasifica y coordina la distribución de los alimentos entre diferentes ONG, comedores y asociaciones encargadas de brindar asistencia alimentaria a personas de bajos recursos económicos.
 

Para iniciar una agenda de trabajo sobre capacitaciones vinculadas a la manipulación de alimentos, la educación nutricional y también al fortalecimiento de instituciones que trabajan en los barrios, el Concejo Municipal invitó al Banco de Alimentos a la firma de un convenio de colaboración, a través de sus representantes Mónica Ringa e Irene Achenbach.

 

Foto: Gentileza

 

El presidente del cuerpo, Leandro González, resaltó “el importante rol social que tiene el Banco de Alimentos, porque lleva adelante una importantísima tarea con la que no solo queremos colaborar y potenciar, sino también visibilizar, darla a conocer a los santafesinos”.

 

 

“Los santafesinos somos esencialmente solidarios, y el trabajo del Banco de Alimentos es un canal más para poder ordenar y aprovechar bien esas acciones. Por eso invitamos a que aquellos que puedan a nivel personal o a través de su empresa o emprendimiento colaborar con el Banco, lo pueden hacer sabiendo que el destino de su aporte será a una causa igualitaria y solidaria”.

 

 

Irene Achenbach agradeció en nombre del Banco de Alimentos a Leandro González, a cada uno de los trabajadores y a los concejales que integran el Cuerpo: “para el logro de los objetivos de los desarrollo sostenibles de Naciones unidas es necesario unirnos todos. Los gobiernos, la sociedad civil, los científicos, el mundo académico y el sector privado. Esta alianza que hemos firmado con el Concejo Municipal de Santa Fe responde al objetivo 17 de la ONU, que nos convoca a la mutua cooperación, a trabajar acciones concretas hacia el cuidado de las personas y el planeta”.

 

 

Funcionamiento del Banco de Alimentos

 

“Banco de alimentos es un modelo mundial de asociación civil. Nosotros tenemos como misión dar valor social a un alimento que no tiene un valor mercantil, que es apto para el consumo humano y tiene valor nutricional. Lo rescatamos para disminuir la pérdida y el desperdicio y lo facilitamos a entidades sociales que están en territorio ofreciendo comida a las poblaciones más vulnerables. De por sí, hacemos acciones de triple impacto, económico, social y ambiental. Creemos que esta alianza nos va a facilitar capacitaciones, mesas de trabajo, proyectos, reglamentaciones y acciones concretas que están orientadas a cuidar a las personas y a cuidar a nuestro planeta”, explicó Achenbach.

 

El Banco recibe donaciones de supermercados y empresas alimenticias que posean productos que sean aptos para el consumo pero que por diversas razones -como errores de packaging o cercanía a la fecha de vencimiento- no pueden ser comercializados.

 

 

Esto posibilita disminuir la gran cantidad de alimentos que día a día son desechados, lo que posibilita que sean aprovechados por los que más los necesitan y, al mismo tiempo, contribuye al cuidado del ambiente.

 

 

Quienes deseen colaborar con el Banco de Alimentos pueden hacerlo ingresando al siguiente link:

https://donaronline.org/banco-de-alimentos-santa-fe/colabora-con-el-banco-de-alimentos-santa-fe.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020