https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.06.2021 - Última actualización - 12:14
12:13

Compitió este sábado en Madrid

Chiaraviglio debe esperar nueve días por su sueño olímpico

El atleta santafesino saltó 5.55 y obtuvo el segundo lugar en el Meeting de Madrid está en puesto 28 de la clasificación Rumbo a Tokio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Compitió este sábado en Madrid Chiaraviglio debe esperar nueve días por su sueño olímpico El atleta santafesino saltó 5.55 y obtuvo el segundo lugar en el Meeting de Madrid está en puesto 28 de la clasificación Rumbo a Tokio. El atleta santafesino saltó 5.55 y obtuvo el segundo lugar en el Meeting de Madrid está en puesto 28 de la clasificación Rumbo a Tokio.

Fabiana García

 

El santafesino Germán Chiaraviglio cumplió una muy buena actuación en el Meeting Madrid 2021 que se llevó a cabo este sábado  en la capital española. Chiaraviglio quedó segundo en la clasificación final del salto con garrocha al superar  la varilla ubicada a 5,55 metros de altura. Germán comenzó la prueba en 5,30 altura que pasó en el segundo intento. Sobre 5,45 lo pasó en el tercer y último salto; mientras que sobre 5,55 pasó en el primer intento. Luego falló en sus tres tentativas sobre 5,65. El ganador de la prueba fue el holandes Rutger Koppelaar con 5,60 metros.Tercero fue el español Didac Salas con 5.55 metros.

 

 

 

 

 

 

Chiaraviglio compitió el pasado domingo en Polonia donde obtuvo un registro de 5.45 metros. Con esto concluye la gira que el santafesino se propuso para asegurar puntos en el ránking para los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán este 21 de julio al 2 de agosto.

 

Faltando 9 días para el cierre de inscripciones del atletismo en los Juegos de Tokio, Germán se encuentra clasificado en el puesto 28 con 1229 puntos., donde los 32 mejores estarán en la competencia.

 

Chiaraviglio competirá –en caso de ser confirmado- el próximo 30 de junio, en sus terceros Juegos Olímpicos, estuvo en Beijing 2008, en Río de Janeiro 2016 donde fue finalista y está a punto de clasificar a Tokio. Su competencia en Tokio será el sábdo 31 de julio en la clasificación.

 

Por primera vez el santafesino celebra el día del padre , y lejos de su pequeña Ambar que nació en diciembre pasado.

 

 

En el mismo torneo participó la marplatense Belén Casetta, quien terminó en el décimo puesto con un tiempo de 10:21.59, muy lejos de su mejor personal. La ganadora de la prueba fue la española Carolina Robles con 9:34.30 (récord del torneo) y la brasileña Tatiane Raquel da Silva, quien venía de ser campeona sudamericana en Guayaquil, fue tercera con un registro de 9:43.09.

 
El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021