https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.06.2021 - Última actualización - 13:57
13:55

Buenas perspectivas

Perotti afirma que reabrirán las escuelas ni bien mejoren los datos epidemiológicos

El gobernador Perotti confirmó que el ritmo de vacunación contra el covid-19 se va a sostener en lo que resta de junio y julio con más 30.000 dosis diarias. Priorizarán la reapertura de las escuelas si siguen disminuyendo los casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas. En Rosario, los jardines de infantes reabrirán sus puertas el martes.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Buenas perspectivas Perotti afirma que reabrirán las escuelas ni bien mejoren los datos epidemiológicos El gobernador Perotti confirmó que el ritmo de vacunación contra el covid-19 se va a sostener en lo que resta de junio y julio con más 30.000 dosis diarias. Priorizarán la reapertura de las escuelas si siguen disminuyendo los casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas. En Rosario, los jardines de infantes reabrirán sus puertas el martes. El gobernador Perotti confirmó que el ritmo de vacunación contra el covid-19 se va a sostener en lo que resta de junio y julio con más 30.000 dosis diarias. Priorizarán la reapertura de las escuelas si siguen disminuyendo los casos de coronavirus y la ocupación de camas críticas. En Rosario, los jardines de infantes reabrirán sus puertas el martes.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, hablaron con la prensa tras el acto oficial del 20 de junio. Sobre la vuelta a las clases presenciales en las escuelas, Perotti dijo: “De las 365 localidades, hay más de 340 con las que vamos a tener nivel inicial y nivel primario. El deseo sin dudas que es volver a la presencialidad. Volver a tener a nuestros alumnos en nuestras aulas”. “La instancia que se dé en disminución de casos y disminución de camas es el avance de presencialidad en toda la provincia”, afirmó el mandatario provincial.

 

Consultado con relación a la campaña de vacunación, el gobernador contestó: “La vacunación está funcionando a muy buen ritmo. Lo pueden ver ustedes. Hoy día domingo se está vacunando en la provincia de Santa Fe”. “Vamos a seguir teniendo un flujo importante en lo que queda de junio y julio de vacunas nacionales. A este ritmo podemos superar las 30.000 dosis diarias. Va a continuar con esa llegada de Nación”, agregó.

 

 

Sobre la posible provisión de vacunas por parte de la Provincia, aseguró: “Después del pedido de abastecimiento el laboratorio informará cuándo tiene la disponibilidad como para hacer la entrega. Allí tomaremos la decisión en una evaluación con Nación para saber si es necesario incorporarlos. O con el ritmo que estamos teniendo y la producción en Argentina ya tenemos la instancia de abastecimiento cubierta”.

 

 

Por su parte, Javkin dijo: “Los datos de los últimos días vienen confirmando, no a la velocidad que necesitábamos, pero en forma constante un descenso de casos. Ese descenso nos permitirá de cara a los próximos decretos pensar en horarios y en la presencialidad. Vamos a empezar el día martes con el nivel inicial”.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021