https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.06.2021
14:29

Repechaje Olímpico

La meritoria actuación argentina, resultó insuficiente para clasificar

El Seleccionado Femenino ganó dos de los tres partidos de la fase inicial; para luego caer ante Hong Kong en la etapa definitoria del certamen desarrollado en Montecarlo.

Los capitanes de los seleccionados masculinos y femeninos presentes en el Principado. Crédito: Gentileza WRLos capitanes de los seleccionados masculinos y femeninos presentes en el Principado.
Crédito: Gentileza WR

Los capitanes de los seleccionados masculinos y femeninos presentes en el Principado. Crédito: Gentileza WR

El Litoral en Google News



Repechaje Olímpico La meritoria actuación argentina, resultó insuficiente para clasificar El Seleccionado Femenino ganó dos de los tres partidos de la fase inicial; para luego caer ante Hong Kong en la etapa definitoria del certamen desarrollado en Montecarlo. El Seleccionado Femenino ganó dos de los tres partidos de la fase inicial; para luego caer ante Hong Kong en la etapa definitoria del certamen desarrollado en Montecarlo.

En el Stade Louis II de Mónaco, este domingo se desarrolla la jornada decisiva del Repechaje de Rugby para los Juegos Olímpicos de Tokio, que cuenta con la participación de una docena de seleccionados femeninos y una decena de masculinos. En el caso de Argentina, solamente compite el representativo femenino, ya que el masculino ya está clasificado para la justa que tendrá como escenario a la capital de Japón.

 

Justamente, el Seleccionado Argentino Femenino había sumado dos importantes victorias ante México, por 36 a 0 y ante Samoa, por 15 a 12. Posteriormente, en el partido que cerró la fase inicial este domingo, cayó ante su par de Rusia, por 41 a 7; mientras que en el restante cotejo del grupo, Samoa le ganó a México por 20 a 17.

 

De este modo, las posiciones finales del Grupo A fueron encabezadas por Rusia, con 9 puntos; Argentina sumó 7; Samoa 5; mientras que México cerró con 3 unidades.

 

En el Grupo B, el líder fue Kazakhastan, con 6 puntos; Túnez sumó 4; Papúa/Nueva Guinea 2, mientras que Jamaica (no se presentó) cerró sin unidades. Finalmente, en el Grupo C, Francia marcó el rumbo con 9 puntos; Hong Kong sumó 7; Colombia 5; mientras que Madagascar cerró con 3 unidades.

 

En la recta final de la competición, llegó el turno de las semifinales por partida doble, ya que los ganadores de estos encuentros, serían posteriormente los protagonistas de las dos finales por los puestos olímpicos en juego.

 

En la primera semifinal, Argentina cayó ante Hong Kong, por 24 a 5, con lo cual quedó trunco el sueño de acceder a Tokio, lo que no empaña la meritoria performance alcanzada por el plantel conducido por Tomás Bongiorno y conformado por: Mayra Stefania Aguilar y María Florencia Moreno, de Aguará Guazú Rugby Club de Tucumán; Agostina Campos Ruiz, de Cardenales de Tucumán; Renata Giraudo, de Universitario de Córdoba; Sofía Mariel González, de Sociedad Italiana de Tiro al Segno; Gimena Mattus (capitana), de Catamarca Rugby Club; Andrea Moreno, de Alberdi; Yamila Alejandra Otero y Josefina Padellero, de Centro Naval; Ariana Pérez, de Universidad Nacional de Córdoba; María Antonella Reding, de Atlético Echagüe Club de Paraná y María Luján Taladrid, de La Plata Rugby Club.

 

En la segunda semifinal, Kazakhastan le ganó a Túnez, por 29 a 21. En la tercera, Rusia hizo lo propio con Samoa, por 29 a 0; mientras que en la restante, Francia prevaleció ante Colombia, por 52 a 0.

 

De este modo, las finales que proyectarán a los ganadores a los Juegos Olímpicos, en la tarde de hoy (hora de nuestro país), estaban a cargo de Francia con Hong Kong y Rusia con Kazakhastan.

 

Los varones

 

En lo que respecta al Repechaje Masculino, la jornada definitiva de este domingo comenzó con los encuentros que completaron la instancia inicial: Zimbabwe superó a Tonga, por 26 a 17; Irlanda a Samoa, por 21 a 7 y Francia a Hong Kong, por 24 a 0.

 

De este modo, las posiciones finales del Grupo A fueron encabezadas por Irlanda, con 12 puntos; Samoa sumó 10; Zimbabwe 8; Tonga 6; mientras que México cerró con 4 unidades. En el Grupo B, Francia lideró con 9 puntos; Hong Kong sumó 7; Chile 5; Jamaica 3; mientras que Uganda (no se presentó) cerró sin unidades.

 

Al cierre de esta edición se cumplían las semifinales, protagonizadas por Francia con Samoa e Irlanda con Hong Kong. Posteriormente tendría lugar la final, cuyo ganador accederá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Argentinos, en las finales europeas

Este fin de semana quedaron establecidos los protagonistas de las definiciones de los dos certámenes nacionales más importantes de Europa, las que el próximo fin de semana contarán con presencias argentinas.
En el caso del Top 14 de Francia, la final se disputará el viernes venidero, en el Stade de France de Paris, estará a cargo de La Rochelle, que con Facundo Bosch como titular derrotó en semifinales a Racing 92, por 19 a 6; por lo que se medirá ante Toulouse (con Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares), que eliminó a Bordeaux, por 24 a 21.
En cuanto a la Premiership de Inglaterra, irá por el título, Harlequins, que con Martín Landajo y Santiago García Botta, derrotó a Bristol por 43 a 36, en una sensacional recuperación. Su rival en la final que el sábado venidero se cumplirá en Twickenham, será Exeter (no jugó Facundo Cordero), que superó a Sale por 40 a 20.
 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



De junio a julio, aumentaron un 20% los turnos de vacunación dados en Santa Fe - El CEF Nº 29, uno de los centros vacunatorios de la ciudad capital. -
Salud
Desde Aguas Santafesinas afirman que no faltará agua, pero piden cuidarla -  -
Regionales
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
La ciudad de Santa Fe suma dos centros de testeo espontáneo - Cemafe. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021