https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 20.06.2021 - Última actualización - 18:07
18:05

Los años setenta

Una vía entre dos calles: la inauguración de la galería Colonial

La original iniciativa unía las dos arterias urbanas más concurridas de nuestra ciudad.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Los años setenta Una vía entre dos calles: la inauguración de la galería Colonial La original iniciativa unía las dos arterias urbanas más concurridas de nuestra ciudad. La original iniciativa unía las dos arterias urbanas más concurridas de nuestra ciudad.

En 1973, en medio de los festejos por los 400 años de la ciudad de Santa Fe, la antigua casa comercial Siganevich anunciaba en el diario El Litoral la inauguración y su lugar protagónico de la galería Colonial “la primera que une dos calles en el centro santafesino”.

 

Esta historia comienza mucho antes... El 11 de diciembre de 1918, Siganevich comunicaba, desde el diario El Litoral, a sus clientes su nuevo local en calle San Jerónimo al 619 con el número telefónico 443. Decía en aquella oportunidad “los esperamos frente al mercado central (hoy plaza del soldado) con los mejores cigarros, librería y agencia de lotería”. Con el correr de los años, en 1973, en el mismo lugar pero con otra numeración y otro número telefónico, demostrando el crecimiento urbano y las transformaciones ocurridas sobre esa calle y en nuestra ciudad, Saganevich forma parte de un novedoso proyecto comercial junto a un puñado de emprendedores que conformaron la galería Colonial.

 

Las palabras de la asociación amigos de la calle San Martín expresaba “Nuestro mayor orgullo sería que al realzar la calle más comercial de Santa Fe, seamos pioneros de una modalidad de la misma, es decir, que el empuje individual se vuelque en beneficio de San Jerónimo y de nuestra ciudad”

 

Desde el archivo de diario El Litoral compartimos, con nuestros lectores, imágenes de la inauguración y un recorrido por la galería Colonial. Abriendo así una nueva etapa para la ciudad de Santa Fe, en aquella calle que supo llevar el nombre “comercio”en sus inicios y que hoy en día sigue siendo una de las principales arterias de nuestra ciudad.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Foto: Archivo El Litoral

 

El Litoral en Google News


Temas:



Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
De Santa Fe al mundo, vía La Plata -  -
Política
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
Los institutos terciarios santafesinos vuelven el lunes a clases presenciales - Instituto Superior 12 - Gastón Gori (ciudad de Santa Fe)  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020