https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 15:15
8:28

Burián también está a un paso

No hay "Cachorro" sin "Pulga" o viceversa

A las adelantadas conversaciones que entablaron los dirigentes colonistas con Luis Miguel Rodríguez y su representante, ahora hay que sumar las que llevaron adelante con el arquero uruguayo, quien desde su tierra natal manifestó que "está todo encaminado para que siga".

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Burián también está a un paso No hay "Cachorro" sin "Pulga" o viceversa A las adelantadas conversaciones que entablaron los dirigentes colonistas con Luis Miguel Rodríguez y su representante, ahora hay que sumar las que llevaron adelante con el arquero uruguayo, quien desde su tierra natal manifestó que "está todo encaminado para que siga".

A lo publicado en la edición de la víspera sobre las "maratónicas" charlas que tuvieron los dirigentes de Colón con Luis Miguel Rodríguez, su representante y también el hermano del goleador, no se puede agregar mucho más. ¿Por qué?, simplemente porque tanto el tucumano como la cúpula de la dirigencia y las demás partes involucradas en las negociaciones se tomaron el domingo libre para lógicamente celebrar el día del Padre.

 

De todos modos, en la jornada de lunes en la cual el plantel vuelve a los entrenamientos luego de coronarse campeón de la Liga Profesional, vale recordar que Colón avanzó "en parte" el posible acuerdo de renovación con el "Pulga" Rodríguez, pero todavía faltan detalles "muy importantes" para lo que podría ser un contrato extendido por dos años y medio más con el goleador. La diferencia entre las partes sería una sola: la forma de pago. En cuanto a los montos que se manejaron, el acuerdo está cerrado.

 

Las reuniones llevadas a cabio fueron dos. La primera en las oficinas de José Néstor Vignatti, en la cual participó el presidente sabalero, el delantero tucumano y su representante, Roberto San Juan. En la segunda reunión, en otro punto sitio, estuvieron los tres vicepresidentes (Darrás, Fleming y Alonso), Roberto San Juan y se sumó Walter Rodríguez, el hermano mayor del goleador, que vino desde Simoca manejando uno de los coches de "Pulga".

 

La estrategia de Colón fue prorratear todo en dos años y medio de contrato, para lograr gambetear posibles ofertas superadoras, ya sean del ámbito local (Gimnasia, Atlético Tucumán) o del plano internacional (Libertad de Paraguay y Botafogo de Brasil).

 

Acorde a la información accedida, las partes pasaron a un previsible "cuarto intermedio". La buena noticia es que acordaron la cifra del salario para renovar por dos años y medio más. Lo preocupante, por ahora, es que hay diferencia en la forma de pago y las comisiones de la operación.

 

"Nosotros hicimos un gran esfuerzo", dicen los dirigentes sabaleros. "Nosotros escuchamos, dejamos una contraoferta y esperamos respuesta", dicen en el entorno de PR10.

 

 

 

 

 

 

Por lo pronto, "Pulga" (que se instaló de nuevo en Santa Fe con toda su familia) hoy forma parte de la plantilla sabalera que inicia la pretemporada e Ciudad Fútbol. De todos modos, no podrá entrenar normalmente y a la par de sus compañeros durante varios días, ya que cuando pidió el cambio en la final contra Racing por ese dolor en San Juan, casi nadie preguntó más nada por el ruido de los festejos y las burbujas del campeonato.

 

Los estudios, realizados en Tucumán de vacaciones, confirmaron que Luis Miguel Rodríguez terminó desgarrado en el Bicentenario. Y aunque ya comenzó la recuperación y está en cuenta regresiva, todavía le falta al "Pulga". Lo mismo que a su nuevo contrato en el Colón Campeón.

 

Si querés "Cachorro"

 

Pero también hay otras conversaciones llevadas a cabo por los dirigentes colonistas, quienes deben resolver la continuidad de Leonardo Burián, otro de los futbolistas a quien se le terminará el contrato el próximo 30 de junio y tiene varias alternativas para continuar con su carrera futbolística.

 

De todas maneras, en diálogo con Sport 890 de Montevideo, instalado en Melo, "Cachorro" manifestó que "de no haber inconvenientes continuaré en Colón". El guardavalla charrúa, en una parte de la entrevista, también se refirió al campeonato logrado con Colón, expresando: "Es un título muy importante para todo el club. El apoyo de la gente es importante. Somos conscientes de lo que conseguimos y la historia que tiene el título".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021