https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 15:15
8:38

Segunda semana de pretemporada

El plantel del "Vasco" Azconzábal volvió al trabajo mientras espera los amistosos

Entretanto la plantilla rojiblanco retornó a los entrenamientos en Casasol, los dirigentes están abocados a la ratificación oficial de las continuaciones de Luna Diale y Cañete, como así también la de Acevedo. Se vienen los partidos de preparación.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Segunda semana de pretemporada El plantel del "Vasco" Azconzábal volvió al trabajo mientras espera los amistosos Entretanto la plantilla rojiblanco retornó a los entrenamientos en Casasol, los dirigentes están abocados a la ratificación oficial de las continuaciones de Luna Diale y Cañete, como así también la de Acevedo. Se vienen los partidos de preparación.

La que hoy comienza puede ser una semana crucial para los intereses de Unión y sobre todo para los del "Vasco" Azconzábal. Además de ser la segunda de la pretemporada que comenzó el lunes 14 con los tests realizados a todo el plantel durante las dos primeras jornadas, no deberían pasar muchos días para que se concreten las operaciones de renovación de contrato de dos jugadores a los que el entrenador considera esenciales para el armado del equipo.

 

Ellos son Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Ambos futbolistas pertenecen a Boca, pero los dirigentes tatengues ya expresaron la conformidad para comprar la mitad del pase de cada uno, con quienes también ya han legado a un acuerdo en cuanto a lo económico.

 

Otro de los jugadores por el cual las negociaciones están muy adelantadas es Nelson Acevedo. La dirigencia hojiblanca ya han mantenido conversaciones muy productivas con el representante del mediocampista, Cristian Bragarnik, y todo indica que el "5" continúe en la institución de la avenida.

 

Además, el director técnico pretende que en esta semana se pueda concretar la llegada de un futbolista apuntado por el mismo. Se trata de un defensor de cierta categoría que si bien ha jugado en nuestro país, es de nacionalidad extranjera y en la actualidad no se desempeña en el fútbol argentino.

 

Por otra parte, otro de los temas fundamentales para el cuerpo técnico es la confirmación de los amistosos. El sábado pasado finalmente no se pudo llevar a cabo el encuentro frente a Patronato en la ciudad de Paraná, por lo que el ensayo ante el "Patrón" podría efectuarse el próximo sábado 26 en la vecina ciudad capital de Entre Ríos.

 

También crece la posibilidad de jugar otro cotejo amistoso el sábado 3 de julio frente a la reserva del elenco paranaense, aunque lo jugaría un conjunto alternativo, ya que lo que está confirmado que los primeros días de julio el plantel unionista se trasladará a Buenos Aires para materializar un par de ensayos contra equipos de la Primera División.

 

El primero de ellos sería el 3 de julio frente a Boca , casi seguro en Casa Amarilla; y el segundo de los partidos de preparación se llevaría a cabo el sábado 10 de julio, el rival sería Banfield y se disputaría en Pea y Arenales.

 

 

 

 

 

 

Malcorra jugará en Lanús

 

Lanús anunció el arribo del mediocampista Ignacio Malcorra, quien se transformó, de esta manera, en la segunda incorporación del mercado de pases, de cara al segundo semestre de la temporada.

 

El jugador nacido hace 34 años en Río Colorado (Río Negro), se integrará a la formación "Granate" en condición de libre, con un contrato de 18 meses, con posibilidades de "extenderlo por un año más", según comunicó oficialmente el club del sur bonaerense.

 

El volante zurdo que jugó en la CAI de Comodoro Rivadavia, Aldosivi, Unión, Tijuana, Pumas y Atlas de México, llegará próximamente al país y se unirá durante la semana al equipo del DT Luis Zubeldía, que anteriormente se había reforzado con el arribo del volante ofensivo paraguayo Jorge Morel, proveniente de Guaraní de Asunción.

 

Lanús continúa gestionando la llegada de un marcador central, puesto para el que sonó como alternativa Diego Braghieri, actualmente en San Lorenzo.

 

En tanto se alejaron del equipo los mediocampistas Facundo Quignon (a la MLS del fútbol de Estados Unidos) y Lucas Vera (Huracán), el marcador de punta José Luis Gómez (libre) y el delantero Nicolás Orsini (transferido a Boca Juniors, en 1.750.000 dólares).

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021