https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 11:02
11:00

Vaticano

Expertos de la ONU instaron al Vaticano a frenar los casos de pederastía

Llamaron en un comunicado a "la Santa Sede a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de violencia y abusos sexual contra niños en las instituciones católicas".

 Crédito: Vatican News
Crédito: Vatican News

Crédito: Vatican News

El Litoral en Google News



Vaticano Expertos de la ONU instaron al Vaticano a frenar los casos de pederastía Llamaron en un comunicado a "la Santa Sede a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de violencia y abusos sexual contra niños en las instituciones católicas".

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU instó al Vaticano a tomar medidas para frenar los casos de abuso sexual de niños en las instituciones católicas y prevenir que vuelvan a producirse.

 

Los expertos, que no hablan en nombre de Naciones Unidas pero a la que reportan sus hallazgos, llamaron en un comunicado a "la Santa Sede a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de violencia y abusos sexual contra niños en las instituciones católicas".

 

Según consignó la agencia AFP, también pidieron que se asegure que "los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas".

 

 

 

 

 

Los cuatro expertos escribieron al Vaticano en abril y, según difundieron hoy, manifestaron su "más gran preocupación acerca de las numerosas alegaciones en todo el mundo de abuso y violencia sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra niños".

 

También dijeron estar preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para "proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas".

 

Los expertos dijeron que ha habido persistentes alegaciones de obstrucción y falta de cooperación con las procedimientos legales.

 

Los expertos instaron a Vaticano a cooperar por completo con la policía y la justicia de los países implicados y a evitar firmar acuerdos para evadir la rendición de cuentas de los miembros de la iglesia acusados de abuso.

 

Con información de Télam

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión