https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 11:46
11:03

Doble turno en un regreso con mucha alegría

El campeón volvió a entrenar con el Pulga y sin Yeiler Góez

Tampoco estuvo Leonardo Burián, pero se sabía de antemano por el permiso que le dieron para que se quede unos días más en su país. Hay expectativa para que el arquero siga en el club, lo del Pulga está avanzado y lo de Escobar es poco probable. ¿Eligen autoridades el domingo?

Federico Lértora y un trabajo de elongación en los momentos previos a la gran final de hace poco más de dos semanas ante Racing. El volante sabalero estuvo en Miami de vacaciones con su familia, regresó al país y este lunes estuvo en la vuelta a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Crédito: Pablo AguirreFederico Lértora y un trabajo de elongación en los momentos previos a la gran final de hace poco más de dos semanas ante Racing. El volante sabalero estuvo en Miami de vacaciones con su familia, regresó al país y este lunes estuvo en la vuelta a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Crédito: Pablo Aguirre

Federico Lértora y un trabajo de elongación en los momentos previos a la gran final de hace poco más de dos semanas ante Racing. El volante sabalero estuvo en Miami de vacaciones con su familia, regresó al país y este lunes estuvo en la vuelta a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Doble turno en un regreso con mucha alegría El campeón volvió a entrenar con el Pulga y sin Yeiler Góez Tampoco estuvo Leonardo Burián, pero se sabía de antemano por el permiso que le dieron para que se quede unos días más en su país. Hay expectativa para que el arquero siga en el club, lo del Pulga está avanzado y lo de Escobar es poco probable. ¿Eligen autoridades el domingo? Tampoco estuvo Leonardo Burián, pero se sabía de antemano por el permiso que le dieron para que se quede unos días más en su país. Hay expectativa para que el arquero siga en el club, lo del Pulga está avanzado y lo de Escobar es poco probable. ¿Eligen autoridades el domingo?

Con jornada de doble turno e hisopado previo, el plantel de Colón retornó a los entrenamientos luego de haber descansado algo más de dos semanas tras la obtención del título de campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, sin la presencia de Leonardo Burián, quien tiene un permiso otorgado por el cuerpo técnico para quedarse en Montevideo y regresar a la ciudad, posiblemente, la semana que viene.

 

Respecto de las novedades, lo más importante fue ratificar la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez y las charlas que hubo el fin de semana para tratar de arreglar la continuidad de Luis Miguel Rodríguez. En este sentido, tal como lo anticipó El Litoral, por un lado hubo un importante avance en lo que se refiere a lo económico y, por el otro, Gimnasia anunció que retiraba la oferta que realizó por el jugador tucumano, aunque en este último caso no se sabe con certeza si es algo ya definitivo o si se trata de una especulación o de una estrategia.

 

Esta situación planteada con las charlas que tuvo con Colón, con un principio de acuerdo en las cifras del nuevo contrato (no en la forma de pago) y la decisión que tomó la dirigencia de Gimnasia de retirar la oferta, hizo que los hinchas del Lobo se manifestaran, algunos en contra del jugador y a favor de la comisión directiva y otros reprochando a los dirigentes por la espera y exigiendo que se apunte para otro lado.

 

 

 

 

En tal sentido, un dirigente albiazul deslizó que "ahora vamos a ponernos a trabajar en dos o tres opciones que tenemos para reforzar el ataque y que son jugadores que manifestaron sus deseos de jugar en Gimnasia".

 

Colón lo quiere retener por dos años y medio (el 1 de enero de este año cumplió 36) y la oferta fue esa. Por lo que se pudo saber, el ofrecimiento económico ha sido muy bueno, casi podría decirse que imposible de no aceptar.

 

La cuestión es que también en Colón pretenden que el Pulga esté a gusto y no amague con irse como ocurrió en varias oportunidades. Lo de enero, cuando inclusive hizo público casi a manera de súplica su intención de que lo dejen ir, fue una situación a solucionar pero que, en el fondo, en muchos no cayó bien. Al final, todos salieron beneficiados, sobre todo el jugador, que decidió quedarse en Santa Fe para ser campeón y convertirse en la gran figura de la Copa, con una repercusión como la que nunca tuvo en el resto de su larga carrera.

 

Otro de los temas a resolver por la dirigencia sabalera es el de Leonardo Burián, cuyo contrato, al igual que el del Pulga y el de Escobar, vence el 30 de junio. Se dice que Burián, quien la semana que viene estará en Santa Fe, tendría una importante oferta de un club de Sudamérica aunque también se debe una charla, tal como aconteció con el Pulga, con la dirigencia sabalera. Se habla de un contrato largo (podría ser de dos años o dos años y medio) que se le ofrecería al arquero sabalero, uno de los puntos altos en el rendimiento individual durante la gran campaña. Burián tiene chances de seguir en Colón y, de hecho, entienden en el club que no habrá mayores problemas para que se quede a atajar en Santa Fe.

 

 

En cambio, lo de Escobar no aparece tan claro en el horizonte. Además de las ofertas que tendría el lateral que, en su momento, fue adquirido por la institución, el mismo Escobar se encargó de alejar la posibilidad de seguir cuando declaró luego de la final que había sido su último partido con la camiseta de Colón.

 

El único ausente fue el volante colombiano Yeiler Góez -además de Burián- quien tiene contrato con Colón hasta diciembre de este año, con una cláusula a favor de la institución para la compra de su pase, que pertenece a Atlético Nacional de Medellín.

 

Por último, un tema no menor en Colón es el institucional. En principio, las elecciones están previstas para el domingo que viene y las listas fueron oficializadas este jueves (el último cambio lo hizo el oficialismo con el ingreso de Gustavo Ingaramo, ex tesorero en la gestión de Vega-Godano, como secretario general).

 

El DNU del gobierno vence el viernes y no se sabe hasta qué punto se permitirá la realización del acto eleccionario. Este es el motivo por el que hubo conversaciones en los últimos días entre los apoderados de ambas listas y este martes se producirá un pedido formal de la Agrupación que lidera Ricardo Magdalena (el principal dirigente de la lista opositora) para que haya una definición.

 

"Nosotros tenemos que ser respetuosos con el socio, ser claros y muy precisos en la información que debemos hacerle llegar", señaló esta mañana Ricardo Luciani, candidato a vicepresidente primero en la lista de Magdalena, cuando El Litoral lo consultó al respecto. "Tenemos una buena relación con la dirigencia, somos todos colonistas y al igual que ellos, queremos lo mejor para el club y pretendemos que se crezca en un montón de áreas que hoy están desatendidas para que Colón sea grande no sólo por haber logrado el título de campeón. Queremos cambiar para que Colón sea un club campeón de manera integral. El socio es el que debe elegir, pero hoy por hoy las elecciones no están suspendidas pero tampoco confirmadas. Y esa información es la que al socio le debe llegar de manera urgente y concreta".

 

 

 

 

Dos caras nuevas


El vicepresidente Horacio Darrás, la mano derecha del presidente Vignatti como nexo con el "Barba" y los jugadores, fue quien recibió de manera solitaria en medio del frío y la llovizna al campeón vigente del fútbol argentino.


La novedad sin dudas se dio por la presencia de dos chicos de divisiones inferiores, subidos al plantel por decisión de Eduardo Domínguez y que fueron "bautizados" con algunas bromas de rigor.


Se trata de dos chicos categoría 2003, con edad de quinta pero que juegan en reserva: Luciano Pereyra es un "9" con gol y Felipe Dettler es un "3" interesante. El primero, de Barrio Roma; el segundo de María Grande, captado ya en esta gestión de Adolfo Manetti como coordinador de inferiores.
"Seguramente Lea Quiroz, que es 2004, hubiera estado también, pero dio positivo en el teste que se le hizo a todos los chicos de reserva para cuidar la burbuja de Primera", comentaron a El Litoral.


Otro de los dato de color en cuanto al retorno del Colón campeón es que las dos canchas principales del predio (la número 1 y número 2) fueron re-sembradas, por lo que no se podrán utilizar por el momento.

 

Las elecciones en Colón están pautadas para este domingo 27 pero ad-referendum del nuevo DNU que debería salir en los últimos días de esta semana. ¿Se votará o las postergarán?. Este martes puede ser un día clave para decidir.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Enrique Cruz
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Aplicarán primera y segunda dosis de vacuna covid a más de 200 mil personas -  -
Salud
Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión