https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.06.2021 - Última actualización - 11:54
11:53

A la espera de las clases presenciales

Presentaron un Taller de Apoyo Escolar en Santo Domingo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



A la espera de las clases presenciales Presentaron un Taller de Apoyo Escolar en Santo Domingo

El mismo estará a cargo de alumnos del último año de Profesorado de nivel primario. Será una vez por semana en la Casa de la Cultura. “Nuestra intención es acompañar y reforzar la etapa de alfabetización de los niños y ayudar a docentes y padres en la educación de sus hijos”, anunciaron autoridades del gobierno comunal.

 

Esta semana autoridades del Ejecutivo de Santo Domingo anunciaron el lanzamiento del Taller de Apoyo Escolar para niños de esa localidad.

 

La presidenta comunal Patricia Arber, manifestó que mientras se sigue pidiendo la presencialidad en nuestras escuelas, se avanza con un Taller de Apoyo Escolar a los niños de primer y segundo grado de la Escuela Primaria.

 

El mismo estará a cargo de alumnos del último año de Profesorado de nivel primario. Será una vez por semana en la Casa de la Cultura.

 

 

 

 

“Nuestra intención es acompañar y reforzar la etapa de alfabetización de los niños y ayudar a docentes y padres en la educación de sus hijos”, anunciaron autoridades del gobierno comunal.

 

Además Arber agradeció a las personas que se sumaron a la propuesta y que al igual que nosotros están muy preocupados por la educación, “desde las coordinadoras del taller, alumnas de nivel avanzado del terciario, docentes y padres en general. Por consultas e inscripciones dirigirse a la Administración Comunal”, apuntó.

 

Más obras

 

La última semana semana autoridades comunales de Santo Domingo confirmaron una inversión millonaria para mejorar el acceso al deposito final de residuos sólidos.

 

“Mediante gestiones realizadas ante Vialidad Provincial, logramos firmar un convenio con Consorcios Camineros para la realización de 1300 metros de ripio sobre el camino de acceso al depósito final de los residuos sólidos urbanos”, destacó la presidenta comunal Patricia Arber.

 

 

 

 

Los trabajos prevén una inversión estimada de $ 1.500.000, de los cuales vialidad aporta el 80% del material petreo y la comuna el 20% restante, “las maquinarias y la mano de obra, se logró mejorar la transitabilidad y permitir la utilización de este acceso sin importar las condiciones climáticas, ya que antes no se podía llegar los días de barro”, agregó Arber.

 

En este sentido autoridades comunales señalaron que la obra forma parte de un proyecto más ambicioso tramitado ante el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, que consiste en la realización de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que permitirá reutilizar, reducir y reciclar los elementos que tienen valor en el mercado y desarrollar políticas amigables con el medio ambiente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión