A 35 años del mejor gol de la historia de los mundiales...

Esos 10,6 segundos de una obra de arte eterna

Por ese segundo gol de Diego a los ingleses en el Mundial de México, hoy se celebra el día del futbolista en nuestro país. Será la primera vez, destronando a aquél gol de Grillo, también a Inglaterra en 1953, que se celebre en este día. El destino quiso que sea sin Diego en la tierra, pero presente en cada potrero y en cada instante de gloria futbolera que se quiera recordar.

Archivo Diego inicia la carrera del festejo, con el mundo asombrado y rendido a sus pies.

 11:32
ELLITORAL_384976 |  Archivo El momento culminante de una obra de arte maravillosa e incomparable. Maradona está a punto de marcar el segundo gol ante los ingleses, hace hoy 35 años. El mejor gol de la historia de los mundiales.Archivo El momento culminante de una obra de arte maravillosa e incomparable. Maradona está a punto de marcar el segundo gol ante los ingleses, hace hoy 35 años. El mejor gol de la historia de los mundiales.
ELLITORAL_384977 |  Gentileza El Gráfico Así fue el gol de Ernesto Grillo a los ingleses, en 1953, que daba lugar a que un 14 de mayo, en homenaje a ese gol, se celebre el día del futbolista, algo que fue modificado por Afa y Agremiados a partir de este año y se celebra el 22 de junio por el gol de Diego.Gentileza El Gráfico Así fue el gol de Ernesto Grillo a los ingleses, en 1953, que daba lugar a que un 14 de mayo, en homenaje a ese gol, se celebre el día del futbolista, algo que fue modificado por Afa y Agremiados a partir de este año y se celebra el 22 de junio por el gol de Diego.
ELLITORAL_384978 |  Gentileza El Gráfico La definición de Ernesto Grillo ante Inglaterra en la cancha de River.Gentileza El Gráfico La definición de Ernesto Grillo ante Inglaterra en la cancha de River.