https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2021 - Última actualización - 15:28
6:48

En el partido de Alemania vs Hungría

Polémica: UEFA prohíbe iluminar el estadio de Múnich los colores de la comunidad LGBTI+

Desde Munich lo habían solicitado para el encuentro entre Alemania y Hungría, ya que en este último país se aprobó una ley que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad.

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa

El Litoral en Google News



En el partido de Alemania vs Hungría Polémica: UEFA prohíbe iluminar el estadio de Múnich los colores de la comunidad LGBTI+ Desde Munich lo habían solicitado para el encuentro entre Alemania y Hungría, ya que en este último país se aprobó una ley que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad. Desde Munich lo habían solicitado para el encuentro entre Alemania y Hungría, ya que en este último país se aprobó una ley que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad.

El estadio de Múnich Allianz Arena no podrá iluminarse este miércoles con los colores del arcoiris en el partido de Alemania contra Hungría en la Eurocopa, decidió este martes la UEFA.

 

La alcaldía de la capital bávara solicitó iluminar el estadio con los colores del arcoiris en respuesta a una ley aprobada por Hungría que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad.

 

La UEFA es "en virtud de sus estatutos una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud en particular -un mensaje dirigido a una decisión del Parlamento húngaro-, la UEFA debe rechazarla", dijo el organismo.

 

Por lo tanto, el estadio brillará con los colores de la UEFA y de las naciones participantes, tal y como estaba previsto. Los colores del arcoiris son empleados de manera habitual en favor de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transexual.

 

Sin embargo, la entidad sugirió que el estadio se ilumine con los colores del arco iris bien el 28 de junio (Día de Christopher Street) o bien entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Día de Christopher Street en Múnich.

 

En dicha celebración, se conmemoran los disturbios del bar Stonewall, ubicado en la calle Cristopher de Nueva York, conocido como el primer gran levantamiento de personas de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en contra de la represión policial.

 

Tras la prohibición de la UEFA, otros estadios de fútbol en Alemania, como el de Colonia o Fráncfort, anunciaron su intención de iluminar sus instalaciones con los colores durante el partido.

 

"Si Múnich no puede hacerlo el miércoles, los demás estadios del país tendrán que mostrar sus colores", tuiteó el martes por la noche el portavoz de la junta directiva del Eintracht de Fráncfort, Axel Hellmann.

 

El ente rector del fútbol europeo también comunicó hoy que el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, podrá continuar llevando los colores del arcoiris en su brazalete.

 

Con información de dpa

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá - Imagen ilustrativa. -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
 Domingo con algunas nubes y temperatura agradable -  -
Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión