https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2021 - Última actualización - 20:03
9:59

Emergencia pesquera

El senador y el presidente del Concejo de San Javier se reunieron con pescadores

El objetivo es que el gobierno provincial pueda asistirlos mediante un fondo especial para declarar la emergencia pesquera.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Emergencia pesquera El senador y el presidente del Concejo de San Javier se reunieron con pescadores El objetivo es que el gobierno provincial pueda asistirlos mediante un fondo especial para declarar la emergencia pesquera.

 

Sabido es el difícil momento que atraviesa el sector de trabajadores del rio en toda la provincia. La bajante histórica sumada a la crisis provocada por la pandemia han puesto en extrema situación de vulnerabilidad a quienes viven de este recurso.

 

 

 

 

 

En ese contexto los pescadores de los departamentos Garay y San Javier, María y Liliana Molina, Jorge Gabriel Aguiar y Marcos Baucero, solicitaron una reunión al Senador José Baucero y al Presidente del Concejo Deliberante de San Javier Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero. En ella plantearon las dificultades que tienen para sobrellevar ese trance.

 

“Ellos también necesitan comer todos los días, darle el sustento a sus familias, pagar la luz comprar combustible, sus hijos requieren de un teléfono celular o computadora para integrarse a la virtualidad escolar y no lo tienen, nos plantearon argumentos sumamente válidos y reclamos que nosotros vamos a llevar ante las autoridades provinciales”, expresó el Senador.

 

 

 

 

El objetivo es que el gobierno provincial pueda asistirlos mediante un fondo especial para declarar la emergencia pesquera. La iniciativa buscara contar con el apoyo de la Cámara Alta, una vez presentado el proyecto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021