https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2021 - Última actualización - 23.06.2021 - 15:15
13:18

Todavía faltan detalles para la firma final

Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"

Hubo muy buena predisposición de los dos lados para poder llegar a un "saludable" acuerdo final entre el club y el goleador. El contrato será largo, se achica la forma de pago y se reducen comisiones.

A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.
Crédito: Pablo Aguirre

A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en Google News



Todavía faltan detalles para la firma final Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga" Hubo muy buena predisposición de los dos lados para poder llegar a un "saludable" acuerdo final entre el club y el goleador. El contrato será largo, se achica la forma de pago y se reducen comisiones. Hubo muy buena predisposición de los dos lados para poder llegar a un "saludable" acuerdo final entre el club y el goleador. El contrato será largo, se achica la forma de pago y se reducen comisiones.

Más allá que algunos medios nacionales informaron en el día de ayer que "Colón y Luis Miguel Rodríguez llegaron a un acuerdo total para sellar el contrato a dos años y medio", la realidad es que el tema está "avanzado pero no cerrado, porque faltan cuestiones de fondo, más allá que hay un gran optimismo de los dos lados". Tal como lo informó El Litoral desde un primer momento, las diferencias están en las formas de pago del contrato, las comisiones y algunos impuestos. Ayer, se pudo avanzar un poco más, porque el representante del jugador (Roberto San Juan) elevó una contrapropuesta que se está analizando en el Mundo Colón. Mientras tanto, el "Pulga" fue el primero en presentarse a entrenar en la vuelta del campeón.

 

¿En qué se avanzó para llegar a un acuerdo en las últimas horas?: en qué del lado del jugador, se bajaron las exigencias en cuanto al monto y al cobro de comisiones para quienes intermediaron en la operación; del lado del club, que había prorrateado un monto a 24 cuotas por llamarlo de alguna manera, achicar la forma de pago. "Se avanzó, sí; pero no está cerrado todavía. De la misma manera que se dejaron de lado diferencias importantes, es real que quedan cuestiones no menores por resolver. Lo que está claro es que existe muy buena predisposición de los dos lados", confiaron desde ambas partes a El Litoral.

 

El posible convenio Colón-Luis Miguel Rodríguez es mucho más complejo que el de cualquier futbolista, porque habría algunos "bonos especiales" por productividad (presencias, goles. etc.) y porque podría también ingresar en el combo la cesión de los derechos de imagen del futbolista a favor del Club Atlético Colón. "Todo se está analizando y nada está descartado. Se tiran las ideas arriba de la mesa, de un lado y del otro", admiten.

 

 

 

 

En principio, la vinculación sería por dos años ahora; no por dos años y medio como se especulaba en un principio, con algunas cláusulas de salida fijadas. Es posible que en el día de hoy los dirigentes sabaleros se comuniquen con el representante del jugador (Roberto San Juan, radicado en Rosario) para seguir "afinando el lápiz" y de esa manera llegar a la esperada firma final con la foto de José Néstor Vignatti dándose la mano (en realidad chocando los codos) con el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, goleador del equipo campeón.

 

Más allá del tema PR10, el otro aspecto a solucionar es el del arquero Leo "Cachorro" Burián, por estas horas en Montevideo y con un permiso "especial" de parte del cuerpo técnico y los dirigentes para que se pueda quedar unos días más junto a su familia (su señora es docente en Uruguay). Es posible que el golero llegue sobre finales de esta primera semana de ensayos.

 

Como se sabe, el contrato de Burián termina el 30 de junio (al igual que el de "Pulga" con el que negocian y el de Gonzalo Escobar que queda libre) pero el presidente le dijo claramente: "Cuando vuelvas del descanso en Uruguay, nos sentaremos a arreglar". Es otra negociación "pesada" donde sobre el optimismo de los dos lados en partes iguales.

 

 

De la mano del "Barba"

 

"El entrenamiento del día de la fecha se realizó con total normalidad. Ausentes con aviso: y Góez. Realizaron un entrenamiento de adaptación en el Gimnasio, luego corrieron 30 minutos. Por la tarde trabajaron con el Técnico en espacio reducido", expresa el informe especial del Club Atlético Colón para los medios de prensa después de la primera jornada de trabajo del campeón vigente del fútbol argentino.

 

Si bien no hay, por ahora, un cronograma oficial en Colón, la idea del comando técnico de Eduardo Domínguez es realizar al menos un par de jornadas en la modalidad de "doble turno". Incluso, tanto este miércoles como el sábado, el equipo abandonará el predio deportivo de la Autopista para entrenar en otro punto de la ciudad, acorde a las exigencias físicas que planteó Santella.

 

Hay que recordar que Colón realizará toda la pretemporada en Santa Fe, motivo el cual se iniciaron varias mejoras en el predio deportivo sabalero: nuevas maquinarias para el gimnasio, sembrado de las dos canchas principales (1 y 2) y algunas mejoras edilicias en la pensión para los chicos de las divisiones inferiores que el "Barba" suba al plantel profesional con los más grandes.

 

Subieron a dos pibes de quinta

 

El vicepresidente Horacio Darrás, la mano derecha del presidente Vignatti como nexo con el "Barba" y los jugadores, fue quien recibió de manera solitaria en medio del frío y la llovizna al campeón vigente del fútbol argentino. La novedad sin dudas se dio por la presencia de dos chicos de divisiones inferiores, subidos al plantel por decisión de Eduardo Domínguez y que fueron "bautizados" con algunas bromas de rigor.

 

Se trata de dos chicos categoría 2003, con edad de quinta pero que juegan en reserva: Luciano Pereyra es un "9" con gol y Felipe Dettler es un "3" interesante. El primero, de Barrio Roma; el segundo de María Grande, captado ya en esta gestión de Adolfo Manetti como coordinador de inferiores. "Seguramente Lea Quiroz, que es 2004, hubiera estado también, pero dio positivo en el teste que se le hizo a todos los chicos de reserva para cuidar la burbuja de Primera", comentaron a El Litoral.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión