https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2021 - Última actualización - 23.06.2021 - 9:02
14:24

Toma de Universidad

Protesta de estudiantes de la Universidad de Córdoba por los alumnos imputados en 2018

Junto con agrupaciones, los estudiantes reclaman por los alumnos imputados por la toma de la sede universitaria en 2018.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Toma de Universidad Protesta de estudiantes de la Universidad de Córdoba por los alumnos imputados en 2018 Junto con agrupaciones, los estudiantes reclaman por los alumnos imputados por la toma de la sede universitaria en 2018.   Junto con agrupaciones, los estudiantes reclaman por los alumnos imputados por la toma de la sede universitaria en 2018.  

Mientras la Justicia avanza en la investigación de más de veinte alumnos imputados por la toma del Pabellón Argentina de la Universidad de Córdoba, estudiantes y agrupaciones cortaron uno de los principales accesos al Centro cordobés, este martes.
 

La protesta se concentró en el Puente Centenario donde confluyeron los manifestantes para pedir la absolución de los 27 universitarios que están imputados por la prolongada toma del Pabellón Argentina, que se extendió por un mes, en el invierno de 2018.
 

Con el apoyo de agrupaciones, la columna de manifestantes se dirigía hacia el punto neurálgico de la capital cordobesa, en el cruce de las avenidas Colón y General Paz. Sobre la protesta, Candela Guzmán, que es una de las personas imputadas, dijo: “Fue una lucha nacional en defensa de la educación, en un juicio en el que, sin pruebas, se nos está procesando”. 
 

La toma de la Universidad en 2018.Foto: Gentileza


 

“Necesitamos que la UNC nos dé respuestas, es importante que se escuche a los procesados, porque sienta un precedente nefasto”, protestó la estudiante.

 

 

Como se recordará, el juez federal Hugo Vaca Narvaja dictó el procesamiento de 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que participaron de la toma del Pabellón Argentina que se extendió durante un mes.
 

El magistrado los consideró presuntos autores del delito de usurpación, en consonancia con la imputación dictada por la fiscal Graciela López de Filoñuk.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
Educación
El presidente confirmó que Agustín Rossi deberá dejar el Ministerio de Defensa para participar de las PASO  -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe informó 1.468 casos y 70 muertes, cifra máxima en casi un mes -  -
Coronavirus en Argentina: se sumaron 471 fallecidos y 15.883 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021