https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.06.2021 - Última actualización - 15:44
15:43

Fútbol americano

Carl Nassib se convierte en el primer deportista activo de la NFL en declararse gay

El jugador de los Raiders de Las Vegas ha afirmado en Instagram que espera ser ejemplo para dar visibilidad entre otros deportistas homosexuales.

 Crédito: IG Carl Nassib
Crédito: IG Carl Nassib

Crédito: IG Carl Nassib

El Litoral en Google News



Fútbol americano Carl Nassib se convierte en el primer deportista activo de la NFL en declararse gay El jugador de los Raiders de Las Vegas ha afirmado en Instagram que espera ser ejemplo para dar visibilidad entre otros deportistas homosexuales. El jugador de los Raiders de Las Vegas ha afirmado en Instagram que espera ser ejemplo para dar visibilidad entre otros deportistas homosexuales.

Lo que ha hecho Carl Nassib en su perfil de Instagram puede ser considerado un hecho histórico. El jugador de los Raiders de Las Vegas subía un video este lunes a su perfil de la red social en el que se declaraba abiertamente homosexual. Se trata así del primer deportista en activo de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, en dar a conocer su condición sexual de manera pública. "Hola a todos. Sólo quería decir que soy gay", comenzaba Nassib desde el jardín de su casa en Pensilvania. "Tenía intención de hacer esto desde hace un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo fuera. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir", recalcaba.

 

 

El deportista quiso explicar además que su único objetivo con esta declaración es servir de ejemplo a los jóvenes. “Soy una persona muy reservada, no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día videos como éste y todo el proceso de presentación para salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces pondré todo de mi parte para promover una cultura de aceptación y compasión", afirmaba y añadía que en ese momento iba a donar cien mil dólares al Proyecto Trevor, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos.

 

 

 

Apoyado por su equipo y su familia

 

Tras sus palabras emocionadas, Carl quiso escribir en un post en el que confesaba haber querido dar este paso en los últimos quince años pero que no se había sentido seguro hasta ahora para hacerlo. Además de terminar deseando un "Feliz Orgullo" a sus seguidores, el deportista agradeció a su familia, a su entrenador y compañeros de equipo y a la NFL su apoyo para dar este paso y sentirse feliz y orgullo de haberlo hecho, y quiso recalcar que no concederá ninguna entrevista por el momento para poder vivir este momento junto a su gente más cercana.

 

Nassib es el primer jugador en activo de la NFL en declararse abiertamente gay, ya que antes solo lo hicieron varios jugadores pero después de haberse retirado del deporte con mayor audiencia y más seguidores de Estados Unidos. Solo el ala defensiva Michael Sam lo hizo en 2014 antes de que los St. Louis Rams lo reclutaran, pero al final no llegó a formar parte de este equipo. "Orgullosos de ti, Carl", escribía su equipo en la publicación del deportista. "La familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad hoy", comentaba Roger Goodell, comisionado de la NFL. "La historia de Carl Nassib no solo tendrá un impacto profundo en el futuro de la visibilidad y aceptación de LGBTQ en el deporte, sino que envía un mensaje contundente a tantas personas LGBTQ, especialmente a los jóvenes, de que ellos también algún día pueden llegar a ser y triunfar como atleta profesional como él", expresó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, una organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBT.

El Litoral en Google News


Temas:



Vignatti seguirá como presidente de Colón - Vignatti obtuvo el 82 por ciento de los votos.

Amplio triunfo Vignatti seguirá como presidente de Colón

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión