https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 7:46
7:38

En pleno barrio Candioti

La inauguración de la sala cine-teatro Moreno

La sala contaba con una capacidad para 350 espectadores, sobre Marcial Candioti 3345, con equipos y tecnología de punta para esos años. Crédito: Archivo El LitoralLa sala contaba con una capacidad para 350 espectadores, sobre Marcial Candioti 3345, con equipos y tecnología de punta para esos años.
Crédito: Archivo El Litoral

La sala contaba con una capacidad para 350 espectadores, sobre Marcial Candioti 3345, con equipos y tecnología de punta para esos años. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



En pleno barrio Candioti La inauguración de la sala cine-teatro Moreno

En septiembre de 1973, de la fusión de dos entidades culturales santafesinas: Cine-club Santa Fe y Biblioteca Popular Mariano Moreno surge el flamante cine-teatro Moreno. Ingresando en el rico circuito cinematográfico y cultural de Santa Fe de la década de los setenta. Marcando a fuego la identidad y la fuerte ligazón que nuestra ciudad tiene con el séptimo arte.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

La sala contaba con una capacidad para 350 espectadores, sobre Marcial Candioti 3345, con equipos y tecnología de punta para esos años (proyectores “supersimplex” de 35mm y sonido transistorizado) excelente iluminación y cuatro camarines para la comodidad de los artistas. Además de un hall central para exposiciones. Las películas se proyectaban de jueves a lunes, con precios populares. Los días miércoles se brindaban reposiciones de filmes especialmente seleccionados y ocasionalmente estrenos. Los jueves sesión especial para socios de Cine Club e invitados y los fines de semana para todo público.

 

 

La sala en 2013. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

 

La programación que la sala ofrecía semanalmente tenía una orientación y un criterio curatorial basado no solo en estrenos para un público masivo, sino más bien un repertorio de films de reconocida calidad artística. El objetivo era  crear una alternativa que brindara a la ciudad un espacio donde el espectador especializado disfrute de los grandes clásicos, directores y del cine experimental. El Cine Club Santa Fe, ya contaba con una sala de este estilo, la conocida sala “cine-arte Chaplin” en la galería Ross del microcentro santafesino. Cine Club Santa Fe se fue transformando en una institución pionera a la hora de cultivar el gusto por el cine y el disfrute de los cinéfilos al momento de compartir una experiencia colectiva entre sus socios.

 



 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia -
Por Emerio Agretti

Las "carpetas de Sain" y el presunto espionaje violan la ley de Inteligencia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus