https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 8:40
8:39

Pronóstico del INA

Bajante del Río Paraná: podría medir 7 cm en Santa Fe a principios de julio

El organismo nacional viene advirtiendo por la crudeza de este fenómeno que ya es peor que el del año pasado. La medición de este miércoles a la madrugada arrojó 37 cm en el puerto santafesino.

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía

El Litoral en Google News



Pronóstico del INA Bajante del Río Paraná: podría medir 7 cm en Santa Fe a principios de julio El organismo nacional viene advirtiendo por la crudeza de este fenómeno que ya es peor que el del año pasado. La medición de este miércoles a la madrugada arrojó 37 cm en el puerto santafesino. El organismo nacional viene advirtiendo por la crudeza de este fenómeno que ya es peor que el del año pasado. La medición de este miércoles a la madrugada arrojó 37 cm en el puerto santafesino.

Este martes el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones con respecto al nivel del Río Paraná en la región. Y como viene advirtiendo hace semanas, las perspectivas no son buenas. 

 

Para la primera semana de julio, el organismo nacional prevé que la altura del río en la ciudad de Santa Fe sea de 7 cm. En caso de cumplirse este pronóstico se convertiría en récord y habría que remontarse a 1970 o 1968 para encontrar valores similares. 

 

 

Este miércoles por la madrugada, el hidrómetro ubicado en el puerto santafesino no mostró cambios con respecto al mediodía del martes. Es decir, el nivel quedó quieto en 37 cm en la capital de la provincia. 

 

Foto: INA

 

En el citado informe del INA, los expertos explican que “la tendencia descendente observada en los niveles va a continuar en las próximas dos semanas, con la probabilidad de continuar en las semanas subsiguientes”. 

 

En ese sentido, reafirman  que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua fluvial para consumo urbano”. 

 

Rosario

Los pronósticos para la ciudad de Rosario tampoco son alentadores. Para el 29 de junio, el INA prevé una altura de 2 cm, mientras que para el 6 de julio - 0.04 mts.

 

Paraná

En la ciudad de Paraná la bajante se hará más notoria. Para el 29 de junio, el INA pronostica - 0.15 mts; mientras que para el 6 de julio - 0.27 mts.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe