https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 9:11
9:08

Para evitar el traslado de vecinos a otras localidades para vacunarse

Franck: el Ejecutivo solicitó al ministerio de Salud más vacunas contra el covid

El presidente comunal Javier Enrico le envió una carta dirigida a la titular de la cartera de Salud Sonio Martorano, donde le solicita una mayor cantidad de vacunas para hacer frente a la vacunación de vecinos de esa localidad del departamento Las Colonias.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Para evitar el traslado de vecinos a otras localidades para vacunarse Franck: el Ejecutivo solicitó al ministerio de Salud más vacunas contra el covid El presidente comunal Javier Enrico le envió una carta dirigida a la titular de la cartera de Salud Sonio Martorano, donde le solicita una mayor cantidad de vacunas para hacer frente a la vacunación de vecinos de esa localidad del departamento Las Colonias.

 

El presidente comunal, Javier Enrico, envió una nota dirigida a la Ministra de Salud de la provincia solicitando aumentar la cantidad de vacunas contra el Covid-19 destinadas a Franck, para lograr que los vecinos puedan ser vacunados sin tener que trasladarse a localidades vecinas.

 

Además, agradeció la aprobación del funcionamiento de la Sala de Internación del C.A.P.S. para pacientes de Covid-19 con bajo riesgo.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Nuevas inscripciones

 

El Ministerio de Salud de la provincia informó que ya está disponible en el sitio Santa Fe Vacuna (https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio) la opción para que las personas gestantes se inscriban para iniciar el esquema de vacunación, conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

 

LINKKKKK

 

Al respecto el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, explicó que “el Ministerio Salud de la Nación, en congruencia con lo determinado por las sociedades científicas pertinentes y la Organización Mundial de la Salud, autorizó la aplicación de las vacunas contra el Coronavirus a las personas gestantes, que estén cursando su embarazo, dada la evidencia actual de los amplios beneficios y el positivo impacto que esto tendrá para reducir las complicaciones, internacionales y casos graves de Covid-19”.

 

“Es un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia, para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”, destacó Jorge Prieto.

 

LINKKKKK

 

Profundizando sobre el proceso de inscripción y el esquema de vacunación precisó que es similar al resto de la población; aunque, una vez asignado el turno, la aplicación de la primera dosis se hará siempre y cuando la persona “concurra con constancia y prescripción del obstetra, quien define la necesidad de vacunarse o no, los riesgos, beneficios, entre otra información médica de relevancia”.

El Litoral en Google News


Temas:



Once temas para empezar Extraordinarias - Rodenas, vicegobernadora a  cargo de la presidencia del Senado; Perotti, gobernador y Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.
Por Mario Cáffaro

Agenda legislativa Once temas para empezar Extraordinarias

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus