https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 9:31
9:29

Departamento Castellanos

Lanzan un programa de "entrenamiento laboral" en Ramona

Según la normativa, podrán acceder al Programa los jóvenes de ambos sexos, de diecisiete (17) a veinte (20) años de edad inclusive, sin experiencia laboral relevante, que se encuentren desocupadas y tengan concluido el cursado del nivel educativo secundario.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral

El Litoral en Google News



Departamento Castellanos Lanzan un programa de "entrenamiento laboral" en Ramona Según la normativa, podrán acceder al Programa los jóvenes de ambos sexos, de diecisiete (17) a veinte (20) años de edad inclusive, sin experiencia laboral relevante, que se encuentren desocupadas y tengan concluido el cursado del nivel educativo secundario.

 

Analizada la realidad de mercado de empleo que refleja de manera evidente las dificultades de la población joven en acceder a opciones laborales, principalmente a raíz de la carencia de conocimiento fáctico, la Comuna ha aprobado el referido Programa que se propone facilitar la transición hacia el empleo formal del sector objetivo, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo del propio municipio.

 

Según la normativa, podrán acceder al Programa los jóvenes de ambos sexos, de diecisiete (17) a veinte (20) años de edad inclusive, sin experiencia laboral relevante, que se encuentren desocupadas y tengan concluido el cursado del nivel educativo secundario.

 

Se propone que los beneficiarios se incorporen bajo la modalidad de entrenamiento por un plazo de seis meses, renovable por igual período, asumiendo el compromiso de continuar con su formación académica, en el caso que correspondiera.

 

 

 

 

Por su parte, la Comuna dispondrá las mejores condiciones para el cumplimiento de los objetivos del programa, designando tutores que coordinen y controlen las tareas y retribuirá al practicante con una asignación estímulo como contraprestación.

 

Sumada a las acciones de formación que se desarrollan desde la Oficina de Empleo en el marco de programas provinciales y nacionales, consolidan las políticas públicas de empleo implementadas por el gobierno local.

 

Licitación

 

Dentro del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas que aplica fondos del Programa Municipal de Inversiones para financiar, entre otras, la ejecución de obras viales, el próximo 30 de Junio se procederá a la apertura de ofertas del proceso de Licitación Pública Nacional N° 1/2021, para la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado.

 

Este material permitirá ejecutar 6 nuevas cuadras de pavimento en calles 9 de Julio, Avellaneda, y Gral. Paz que modificarán de manera esencial la accesibilidad de los vecinos y su calidad de vida, además de la higiene y estética.

 

 

 

 

La iniciativa del Gobierno Provincial postula la adquisición de materiales, equipamiento o mobiliario por los gobiernos municipales promoviendo la participación de comercios locales, estimulando las economías regionales. La mano de obra, además, será aportada por cada administración, con recursos humanos propios o contratado, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.

 

Campaña de vacunación

 

En el NIDO del Complejo Recreativo y con estricta observancia de protocolos sanitarios, reduciendo los riesgos epidemiológicos, el pasado sábado se cumplió con una nueva campaña de vacunación antirrábica. El inmueble, por su ubicación y dimensiones, permite evitar contacto, habiéndose ordenando la espera, el ingreso y egreso, haciendo fluida y dinámica la tarea.

 

La misma tuvo, como siempre, carácter totalmente gratuito, siendo inoculados casi 400 animales a partir de la desinteresada colaboración de los Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, profesionales responsables de la ejecución de la misma, y voluntarios que contribuyeron en la confección de los respectivos certificados.

 

La vacunación anual se encuentra comprendida en el Programa de Tenencia y Cuidado Responsable que, desde hace años, aplica la administración comunal e incluye desparasitación y castraciones masivas para el control y cuidado de las poblaciones caninas y felinas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




De junio a julio, aumentaron un 20% los turnos de vacunación dados en Santa Fe - El CEF Nº 29, uno de los centros vacunatorios de la ciudad capital. -
Salud
Desde Aguas Santafesinas afirman que no faltará agua, pero piden cuidarla -  -
Regionales
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
La ciudad de Santa Fe suma dos centros de testeo espontáneo - Cemafe. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021