https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 9:40
9:37

Departamento Las Colonias

El programa de servicios locales de promoción de los derechos llega a San Mariano

La última semana autoridades locales sellaron un acuerdo con autoridades provinciales para sumar el programa a la localidad.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo

El Litoral en Google News



Departamento Las Colonias El programa de servicios locales de promoción de los derechos llega a San Mariano La última semana autoridades locales sellaron un acuerdo con autoridades provinciales para sumar el programa a la localidad.

Días pasados el presidente comunal de San Mariano Hugo Amicucci firmó con autoridades del gobierno santafesino el convenio para la implementación del programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos

 

“El pasado miércoles 16, la comuna de San Mariano participó de la firma de convenios con la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe. el mismo, permitirá la conformación a nivel local, de un equipo interdisciplinario que abordará las problemáticas vinculadas a la vulnerabilidad de derechos en la niñez y adolescencia, como así también situaciones de violencia por cuestiones de género desde un enfoque integral”, destacó Amicucci.

 

 

 

 

 

Vale destacar que la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

 

Esto requiere el diseño, la coordinación e implementación de políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de los Derechos, a través de una concertación articulada de acciones entre la provincia, los municipios y comunas, el Poder judicial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera se implica el trabajo conjunto en un “Sistema de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia” que articula los recursos de los diferentes niveles del Estado con los de la sociedad civil.

 

También, dentro de sus funciones, la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, crea y conduce el Consejo Provincial de Niñez. El mismo es un órgano consultivo integrado por 125 representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como también de municipios y comunas, Ongs, Universidades y Colegios de Profesionales.

 

 

 

 

 

Las instituciones que dependen de la Secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia son: Centros de Acción Familiar (CAF); Centros de día (oficiales y con convenio); Guardería; Residencias de alojamiento transitorio (oficiales y con convenio); Residencias de alojamiento especial (con convenio).

 

Los principales programas son: Red de Abordaje Territorial, con los centros de día (oficiales y de la sociedad civil.

 

Programa de Fortalecimiento y Monitoreo de Residencias de ámbitos de cuidados institucionales (Estándares de calidad de los ámbitos de cuidados institucionales); Acompañantes Personalizados; Beca de Capacitación; Convenios con entidades privadas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe habrá internas en los tres Frentes más grandes -  -
Política
Al Congreso y más allá -  -
Opinión
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión