https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 13:47
13:40

Según National Geographic Society

Confirman la existencia del Océano Austral, el quinto en el mundo

La existencia del quinto océano, estuvo en duda desde que se le llamó así en el siglo dieciséis. Hasta ahora solo se reconocían 4 océanos: el Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Según National Geographic Society Confirman la existencia del Océano Austral, el quinto en el mundo La existencia del quinto océano, estuvo en duda desde que se le llamó así en el siglo dieciséis. Hasta ahora solo se reconocían 4 océanos: el Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico.

La existencia del Océano Austral, el llamado quinto océano de la Tierra, ha estado en duda desde que se le designó por primera vez en el siglo XVI. Tanto su extensión, límites y en sí el reconocimiento de su existencia se han puesto en duda más de una vez, hasta ahora oficialmente sólo eran reconocidos cuatro océanos en total. No obstante, esto ha cambiado ya que la National Geographic Society acaba de confirmar la existencia del llamado quinto océano de la Tierra.

 

La existencia del Océano Austral, el denominado quinto océano, estuvo en duda desde que se le llamó así en el siglo dieciséis. Hasta ahora solo se reconocían 4 océanos: el Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico. No obstante, eso ha cambiado con la confirmación del Austral por la National Geographic Society.

 

Divergencias técnicas

 

Pero la existencia del quinto océano no data de la modernidad, fue nombrado por primera vez en el siglo XVI. Desde entonces muchos estudiosos se refieren a él como un océano, pese a que oficialmente no contaba con esta designación. Incluso, comúnmente aparece en investigaciones científicas que indagan en las condiciones únicas en el cuerpo de agua.

 

Desde el siglo XVI, a pesar muchos estudiosos se referían a este como un océano, pese a que no contaba con esa designación. Incluso, fue mencionado en investigaciones científicas sobre las condiciones atípicas que presenta.

 

Tenés que leer

 

 

 

Es gracias a la, National Geographic Society, que la designación es validada pues es una corriente circumpolar antártica que rodea el continente Antártico. Además, se consideró su ecosistema condicionado para yacer en esas aguas heladas.

 

Si bien resulta subjetivo dividir los océanos, pues es un único océano global, es importante hacerlo para su estudio y navegación de manera más clara. La razón es que si bien los océanos están conectados estos presentan características específicas gracias a las cuales se diferencian como ecosistemas bien definidos.

 

Ahora que el Océano Austral obtuvo la designación oficial, facilitará los tecnicismos para que los estudiosos desarrollen sus investigaciones. Pero dado que las discusiones sobre este tema siguen en curso, se tendrá que esperar un consenso total por parte de la comunidad científicas para que se oficialice el quinto océano.

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Decretan emergencia hídrica para Santa Fe por la bajante del río Paraná -  -
Nacionales
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión