https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 15:50
15:46

Educación y pandemia

Bordet defendió el regreso a la presencialidad en las escuelas y los gremios renovaron su rechazo

"La instrucción de los directores es que todos los chicos estén presencialmente en las aulas, hoy lo principal es asegurar la presencialidad", sostuvo Bordet.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Educación y pandemia Bordet defendió el regreso a la presencialidad en las escuelas y los gremios renovaron su rechazo "La instrucción de los directores es que todos los chicos estén presencialmente en las aulas, hoy lo principal es asegurar la presencialidad", sostuvo Bordet. "La instrucción de los directores es que todos los chicos estén presencialmente en las aulas, hoy lo principal es asegurar la presencialidad", sostuvo Bordet.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, defendió este miércoles su decisión de establecer el retorno a la presencialidad en las escuelas de la provincia y aseguró que en "todo el país" se está implementando esa modalidad, mientras que los gremios docentes mayoritarios volvieron a rechazar la medida y continúan con clases virtuales.
 

Desde el martes último, el Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos resolvió el regreso a las aulas de los estudiantes de todos los niveles y establecimientos en los 17 departamentos y exigió que se reanuden las clases presenciales.
 

El titular del organismo, Martín Müller, señaló que el Gobierno provincial "no avala la decisión del gremio" y aseguró que "hay directivos que se sienten presionados por los gremios para no hacer lo que les corresponde hacer".
 

En ese sentido, pidió que los directivos escolares se sientan "respaldados y acompañados por el CGE y por el gobernador", en la decisión "de que todas las escuelas de la provincia tengan presencialidad como regla". "Desde marzo del año pasado hemos cuidado la comunidad educativa en los peores momentos de la pandemia, a la par de la enorme inversión sanitaria y educativa en insumos e infraestructura escolar, y vacunando a más del 90% de los docentes de la provincia", manifestó Müller.

 


 

 

Finalmente, consideró que la provincia mantiene una presencialidad con protocolos "para que la escuela y la familia tengan la tranquilidad al mandar a los chicos a la escuela".
 

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), el mayor gremio docente provincial, rechazó la medida y aseguró que sostendrá "con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad" hasta el próximo 25 de junio inclusive. "Las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades educativas", apuntó Agmer y destacó que "el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y protección de la salud y la vida de docentes, estudiantes y familias".
 

La misma decisión tomó la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que advirtió que la provincia está "en una etapa crítica de contagios, internaciones, muertes y tragedia" y advirtió que todavía "falta vacunar a una importante cantidad de docentes".

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Covid en Santa Fe: la provincia notificó 46 muertes y 1.204 nuevos casos  -  -
Reportaron 291 fallecidos y 14.115 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021