https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 23:39
16:43

Mirá

¿Qué pasa en el interior de la Tierra? El extraño caso que los científicos no pueden explicar

En una de las capas del interior de la Tierra se descubrió un comportamiento inhabitual que tanto su proveniencia como su impacto no tienen respuestas aún. 

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Mirá ¿Qué pasa en el interior de la Tierra? El extraño caso que los científicos no pueden explicar En una de las capas del interior de la Tierra se descubrió un comportamiento inhabitual que tanto su proveniencia como su impacto no tienen respuestas aún.    En una de las capas del interior de la Tierra se descubrió un comportamiento inhabitual que tanto su proveniencia como su impacto no tienen respuestas aún.   

A miles de kilómetros bajo tierra está ocurriendo un extraño comportamiento que los científicos no pueden explicar. El núcleo interno de la Tierra, compuesto por hierro y níquel, está creciendo más rápido de un lado que de otro.
 

@ellitoral

@fiamapolli #tierra #nucleo #naturaleza #Mundo #osea #ellitoral #joven #jovenes #fyp #foryou #Parati #edutok #alnatural #EscuelaTikTok #HistoriaReal

♬ SUNNY DAY - Matteo Rossanese

 

Según revela un estudio, el área del núcleo ubicada en una zona bajo el mar de Banda, en Indonesia, es mayor que la parte que se encuentra en el otro extremo, debajo de Brasil.
 

"El lado oeste se ve diferente del lado este hasta el centro, no solo en la parte superior del núcleo interno, como algunos han sugerido. La única forma en la que podemos explicar eso es que un lado crece más rápido que el otro" dijo uno de los científicos asistente del proyecto.
 

De acuerdo con los expertos, este fenómeno tiene implicaciones para el campo magnético de la Tierra, que nos protege de las partículas peligrosas del Sol, y por eso han comenzado un nuevo estudio. Sin embargo, aún no hay resultados precisos para conocer más sobre el impacto de este suceso.
 

Autor:

Osea
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




La incertidumbre como un factor constitutivo de las democracias   - Maina y Carrizo: "La gestión gubernamental está atravesada siempre por la incertidumbre de no saber cuál va a ser el efecto concreto de nuestras decisiones. En ese sentido, se trata siempre de un proyecto en construcción".    -
Política
Acompañar, plan para "reenamorar" a los estudiantes con sus escuelas   - Gregorio Vietto.   -
Educación
Rossi: "La idea de hegemonismo de Perotti ya se terminó" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión