https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 18:11
18:05

Mejora del 2,6% interanual en el PIB

Tres trimestres de crecimiento

Así lo reveló el informe de avance del nivel de actividad para el primer trimestre del año, elaborado por el Indec.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Mejora del 2,6% interanual en el PIB Tres trimestres de crecimiento Así lo reveló el informe de avance del nivel de actividad para el primer trimestre del año, elaborado por el Indec. Así lo reveló el informe de avance del nivel de actividad para el primer trimestre del año, elaborado por el Indec.

El Indec informó en la tarde de este miércoles que en el primer trimestre de 2021, el producto interno bruto (PIB) creció 2,6% en términos desestacionalizados respecto del cuarto trimestre del año pasado y aumentó 2,5% en la comparación frente a igual período de 2020.

 

Frente al cuarto trimestre de 2020 en términos desestacionalizados se observaron subas en todos los componentes de la demanda agregada. El consumo privado creció 2,9%, el consumo público (1,4%), la formación bruta de capital fijo (6,1%) y las exportaciones (19,2%).
 

Sin embargo, en la comparación con el primer trimestre de 2020, se registraron caídas en el consumo privado (-0,7% i.a.) y el consumo público (-0,5% i.a.), mientras que crecieron las exportaciones (1,2% i.a.) y la formación bruta de capital fijo (38,4% i.a.).

 

Foto: Indec

 


Por el lado de la oferta, en el primer trimestre de 2021 se destacan los aumentos, respecto al mismo período del año pasado, en construcción (21,3% i.a.) e industria manufacturera (11,4% i.a.) mientras que el rubro de hoteles y restaurantes descendó 35,5% i.a.

 

 

Siempre de acuerdo al informe oficial, la economía argentina creció gracias a la producción en la Industria manufacturera, que creció 11,4% interanual; la Construcción, 21,3%; y el Comercio mayorista y minorista con 9,8%.

 

Le siguieron con saldo positivo rubros como la Pesca con 6,5%, Impuestos netos de subsidios 4,8%; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler 3,5%; Intermediación financiera 3,1% y el sector agropecuario con 3%.

Autor:

Ignacio Hintermeister
El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021