https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 19:57
19:55

Artista misterioso

Banksy pierde los derechos de 6 de sus obras por negarse a revelar su identidad

Uno de los artistas callejeros más influyentes de la actualidad, Banksy, perdió los derechos intelectuales sobre dos obras, que se suman así a otras cuatro. El motivo de esta decisión, de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), fue la negativa del artista de revelar su identidad.

Rata de Radar, una de las cuestionadas obras Crédito: Captura de pantallaRata de Radar, una de las cuestionadas obras
Crédito: Captura de pantalla

Rata de Radar, una de las cuestionadas obras Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Artista misterioso Banksy pierde los derechos de 6 de sus obras por negarse a revelar su identidad Uno de los artistas callejeros más influyentes de la actualidad, Banksy, perdió los derechos intelectuales sobre dos obras, que se suman así a otras cuatro. El motivo de esta decisión, de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), fue la negativa del artista de revelar su identidad. Uno de los artistas callejeros más influyentes de la actualidad, Banksy, perdió los derechos intelectuales sobre dos obras, que se suman así a otras cuatro. El motivo de esta decisión, de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), fue la negativa del artista de revelar su identidad.

En el transcurso de los últimos diez meses el artista misterioso perdió los derechos de seis de sus obras en total.

 

Se trata de unas de las imágenes más famosas del pintor británico, Radar Rat (Rata de radar) y Girl with an Umbrella (Chica con paraguas).

 

Banksy "actúa de mala fe" al registrar sus obras como marcas comerciales y no tener la intención de comercializarlas, opina el jurado. Al mismo tiempo, puesto que se desconoce su identidad el artista no puede considerarse propietario indiscutible de estas obras.

 

 

 

El jurado también destaca que no hay ninguna prueba de que Banksy efectivamente haya fabricado, comercializado o proporcionado algunos bienes o servicios, señala la oficina. La empresa Full Colour Black empezó a vender postales de esta obra y se propuso patentar la marca comercial Banksy para luego comercializar diferentes artículos en nombre del artista.

 

 

Si el propietario de una marca comercial no la utiliza, esta puede pasar a quien sí haga uso de ella, según las leyes británicas. Por lo tanto, el pintor se vio obligado a abrir su tienda Gross Domestic Product. Pero los jueces consideraron la apertura de una tienda en línea como un intento de eludir la ley, informa The Telegraph.

 

Por lo tanto, Banksy tendrá que revelar su identidad si quiere recuperar el control de sus creaciones, explicaron los jueces, quienes también le han privado de otras cuatro marcas, incluso de Laugh Now (Ríete ahora), Bomb Hugger (Niña abrazando una bomba) y Love Rat (Rata enamorada), entre otras. Anteriormente, Banksy fue privado de los derechos del famoso grafiti Flower Thrower (Lanzador de flores).

 

A su vez, Full Colour Black insistió en tener derecho a utilizar la imagen, ya que la identidad del autor sigue siendo un misterio.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá - Imagen ilustrativa. -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
 Domingo con algunas nubes y temperatura agradable -  -
Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión