https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.06.2021 - Última actualización - 24.06.2021 - 10:57
21:13

Brindó clases y realizó donaciones

La Locomotora Oliveras, al servicio de quienes sirven

La ex monarca mundial en varias categorías visitó el cuartel de Bomberos Zapadores de la Provincia con el objetivo de enseñar técnicas pugilísticas y donar elementos para que los integrantes del cuerpo sigan entrenando.

La Locomotora al frente. La ex campeona mundial en varias categorías, Alejandra Oliveras, visitó el cuartel de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe para brindar clases de boxeo y donar elementos para su práctica. Crédito: Flavio RainaLa Locomotora al frente. La ex campeona mundial en varias categorías, Alejandra Oliveras, visitó el cuartel de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe para brindar clases de boxeo y donar elementos para su práctica.
Crédito: Flavio Raina

La Locomotora al frente. La ex campeona mundial en varias categorías, Alejandra Oliveras, visitó el cuartel de Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe para brindar clases de boxeo y donar elementos para su práctica. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Brindó clases y realizó donaciones La Locomotora Oliveras, al servicio de quienes sirven La ex monarca mundial en varias categorías visitó el cuartel de Bomberos Zapadores de la Provincia con el objetivo de enseñar técnicas pugilísticas y donar elementos para que los integrantes del cuerpo sigan entrenando. La ex monarca mundial en varias categorías visitó el cuartel de Bomberos Zapadores de la Provincia con el objetivo de enseñar técnicas pugilísticas y donar elementos para que los integrantes del cuerpo sigan entrenando.

La ex tetra campeona mundial de boxeo, Alejandra Marina Oliveras, junto a su equipo de trabajo, visitó esta semana el cuartel de Bomberos Zapadores de la Policía de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de brindar clases de boxeo a los integrantes del cuerpo, además de realizar donaciones de elementos e indumentaria específicas para el entrenamiento del deportes de los puños.

 

El "Team Locomotora", como se lo conoce al equipo liderado por la jujeña de nacimiento y santafesina por adopción, utilizó un lema bajo el cual llevó a cabo las tareas en el mismo cuartel, frente a la plaza San Martín (9 de Julio entre Tucumán y 1ra Junta). "Ellos dan su vida para salvarnos, todos debemos apoyarlos en su misión", es el eslogan empleado para que la sociedad conozca la finalidad de la labor llevada a cabo.

 

 

 

Instantes antes de que comiencen las clases a cargo de la ex campeona, fue ella y su grupo quienes entregaron guantes y bolsas de boxeo, elementos que luego fueron usados para el entrenamiento encabezado por Oliveras, quien se puso a disposición de todos y cada uno de los bomberos para explicar con el mínimo detalle cada una de las ejercitaciones.

 

 

Asimismo, la Locomotora tuvo tiempo para describir sus sensaciones: "Estamos aquí para entrenar un rato a los bomberos, hay que reconocer el trabajo que ellos hacen, son nuestros héroes, arriesgan su vida. No hay plata que pague lo que hacen nuestros bomberos. Vivo en Santa Fe, me siento santafesina, esto ya lo hicimos con los bomberos de Santo Tomé, y ahora lo vamos a hacer con los de la ciudad de Santa Fe. Me encantaría que ellos puedan acceder al entrenamiento de boxeo, que es muy completo, ya que se trabaja la mente, el cuerpo y el corazón".

 

"Para hacer esto se necesita fuerza, resistencia, y velocidad. Cuando van a apagar un incendio, te tenés que trepar a un techo, pegar un salto, subirte a un árbol, es todo muy importante, y tenés que tener todo esto que tiene un boxeador. Mi sueño es poder decirle al ministro que quiero darle entrenamiento de boxeo a los bomberos y a la policía. A las mujeres policías también, la fuerza debe estar entrenada, porque las observan vulnerables y les roban hasta el arma reglamentaria. Vienen tres o cuatro jóvenes, la asaltan, y si está preparada va a tener todo para defenderse", señaló Oliveras.

 

La ex monarca universal también expresó: "El entrenamiento de boxeo les va a sacar la depresión, la tristeza, si están gordos, ahí nomás van a adelgazar, porque lo que primero te adelgaza es la cintura por los movimientos del boxeo. Siempre aplaudí a la policía, a los bomberos, a los médicos, ya que son todos héroes, y tienen que estar entrenados. El boxeo te cambia la vida, te salva la vida, te saca la depresión, te cura la diabetes, yo tengo muchos pacientes, porque hace muchos años que doy boxeo, y es un deporte maravilloso".

 

Testimonios oficiales

Todo lo realizado por el "Team Locomotora" formó parte de una serie de actividades organizadas por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, que entregó uniformes y equipamiento para la Dirección General de Bomberos Zapadores.

 

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, manifestó: "Hay una inversión muy importante del gobierno provincial en lo que respeta a equipamiento y tecnología para Santa Fe. El plan integral de inversión es un paso muy significativo para mejorar todos los aspectos de nuestras fuerzas de seguridad. En este caso, entregamos uniformes para diferenciar a los Bomberos, que son técnicos de aquellos que portan armas, es algo que teníamos pendiente y que pudimos concretar".

 

Refiriéndose a la visita de la Locomotora Oliveras, el funcionario señaló: "Estamos muy contentos con que ella esté con los Bomberos Zapadores, está revalorizando el trabajo que ellos hacen, y desde el ministerio nos parece que lo que hace Alejandra es muy bueno, y no nos quedamos con la donación, sino que tiene un trabajo territorial en todos los barrios. Es la mejor política de seguridad que podemos tener porque así estamos incluyendo a los pibes y pibas de nuestros barrios".

 

Por último, Facundo Bustos sostuvo: "Reconocemos en Alejandra a una figura trascendental para lo que estamos haciendo desde el ministerio de Seguridad, por eso agradecemos la donación, y realmente porque realza el trabajo de los bomberos, como ella se los dijo, están arriesgando la vida en beneficio de toda la sociedad. Nos da una alegría inmensa porque estas acciones son muy valorables, y las necesitamos para revalorizar las instituciones policiales".

 

A su turno, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, dijo: "Esta entrega es una distinción bien merecida por el trabajo específico que realizan nuestros bomberos, todo lo que hacemos es para mejorar la calidad del servicio de nuestro personal y darle una impronta distinta a la labor que realizan un diario".

 

Por su parte, el director general de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, explicó: "Es un momento histórico para nuestro personal, que hoy podamos tener a Alejandra Oliveras con una clase exclusiva para que mejoremos las técnicas de entrenamiento y podamos estar en condiciones físicas para perfeccionar nuestra labor. Y, por otro lado, es muy importante poder recibir estos uniformes que nos representan y nos diferencian dentro de la institución policial".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021