https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 25.06.2021 - 15:23
9:02

Este jueves en barrio El Pozo

Covid-19: el Plan Detectar recorre siete puntos del territorio santafesino

El camión itinerante de Salud de la Nación y equipos provinciales refuerzan la búsqueda territorial del virus, potenciando el de los cuatro puntos fijos de testeo sin turno previo.

El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación volverá a recorrer distintos puntos del departamento La Capital. Crédito: Flavio Raina El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación volverá a recorrer distintos puntos del departamento La Capital.
Crédito: Flavio Raina

El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación volverá a recorrer distintos puntos del departamento La Capital. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Este jueves en barrio El Pozo Covid-19: el Plan Detectar recorre siete puntos del territorio santafesino El camión itinerante de Salud de la Nación y equipos provinciales refuerzan la búsqueda territorial del virus, potenciando el de los cuatro puntos fijos de testeo sin turno previo. El camión itinerante de Salud de la Nación y equipos provinciales refuerzan la búsqueda territorial del virus, potenciando el de los cuatro puntos fijos de testeo sin turno previo.

En el marco del operativo que desarrolla el Ministerio de Salud de la provincia para la búsqueda activa de casos de Covid-19 en el territorio, se definieron puntos fijos de testeo espontáneo en la ciudad de Santa Fe, al tiempo que vuelve a recorrer barrios y localidades del departamento La Capital, junto al equipo profesional del DetectAR Federal y su camión sanitario.

 

Para ello, se trasladan puestos de consulta, sin turno previo, a zonas de mayor necesidad y demanda; y, asimismo, el DetectAr Federal recorre nuevamente otras 7 áreas y localidades de la región Santa Fe de Salud, desde este jueves hasta el miércoles 30.

 

Puntos fijos

 

Sobre los puntos fijos de detección descentralizados, a los que se puede asistir de modo espontáneo sin turno previo -presentando uno o más síntomas compatibles con Covid-19 o habiendo sido contacto de casos confirmados–, Rodolfo Rosselli, director de la Región de Salud de Santa Fe, detalló que "el ubicado en barrio Centenario se trasladó la semana pasada a la estación Mitre, a unas pocas cuadras de donde estaba antes".

 

En tanto, el de la Costanera, desde este viernes se trasladará al El Alero de barrio Acería, para quedar fijo en ese lugar. No obstante, los ubicados en la ex Estación Belgrano y en El Alero de Coronel Dorrego permanecerán trabajando en esos puntos".

 

Itinerario y cronograma

 

Por otro lado, Rosselli informó los lugares y fechas por los que circulará en los próximos días el dispositivo territorial del DetectAr Federal, hasta el próximo miércoles, siempre de 8 a 14.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
En Santa Fe, la semana próxima arrancaría la vacunación a menores por grupos priorizados - La reunión del Cofesa este martes, con los ministros de salud de todo el país. Estuvo Sonia Martorano. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe informó 65 fallecidos y 1.574 nuevos casos de Covid -  -
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021