https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 9:48
9:45

Tras el paro por deuda

Rehabilitan el transporte urbano de pasajeros en Córdoba

La medida de fuerza fue establecida por UTA por un pedido de adelanto de los sueldos correspondientes al mes de junio, modalidad establecida previamente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras el paro por deuda Rehabilitan el transporte urbano de pasajeros en Córdoba La medida de fuerza fue establecida por UTA por un pedido de adelanto de los sueldos correspondientes al mes de junio, modalidad establecida previamente. La medida de fuerza fue establecida por UTA por un pedido de adelanto de los sueldos correspondientes al mes de junio, modalidad establecida previamente.

Luego de 24 horas de paro, los choferes del servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba retomaron este jueves la actividad, tras el compromiso del municipio capitalino en adelantar fondos de subsidios para que las empresas cumplan con el adelanto salarial de junio que reclamaba el sector.

 

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César Pereyra, manifestó a los medios locales que el servicio se rehabilitó en la madrugada de este jueves tras el “acuerdo para el pago total del adelanto de los sueldos del mes de junio”, una modalidad que está vigente mediante convenio con las cuatro empresas del transporte urbano.

 

El acuerdo se cerró en la tarde del miércoles, en una reunión donde participaron representantes de la UTA, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.

 

El secretario de Movilidad Urbana del municipio capitalino, Marcelo Mansilla, luego de la reunión había manifestado que se había resuelto adelantar fondos de subsidios a las empresas del transporte para que pudieran cumplir con el compromiso salarial.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá - Imagen ilustrativa. -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
 Domingo con algunas nubes y temperatura agradable -  -
Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión