https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 19:47
10:49

Aniversario liguista

El saludo institucional: "¡Felices 90 años, Liga Santafesina de Fútbol!"

La Liga Santafesina publicó un comunicado por su cumpleaños número 90, en el que destaca su rica historia y el crecimiento en las distintas disciplinas que construyó este presente, a la vez que reafirma el compromiso de seguir adelante privilegiando la salud en medio de la pandemia.

La formación siempre fue una de las mayores preocupaciones de la Casa Madre del fútbol local. Crédito: Flavio RainaLa formación siempre fue una de las mayores preocupaciones de la Casa Madre del fútbol local.
Crédito: Flavio Raina

La formación siempre fue una de las mayores preocupaciones de la Casa Madre del fútbol local. Crédito: Flavio Raina

El Litoral en Google News



Aniversario liguista El saludo institucional: "¡Felices 90 años, Liga Santafesina de Fútbol!" La Liga Santafesina publicó un comunicado por su cumpleaños número 90, en el que destaca su rica historia y el crecimiento en las distintas disciplinas que construyó este presente, a la vez que reafirma el compromiso de seguir adelante privilegiando la salud en medio de la pandemia. La Liga Santafesina publicó un comunicado por su cumpleaños número 90, en el que destaca su rica historia y el crecimiento en las distintas disciplinas que construyó este presente, a la vez que reafirma el compromiso de seguir adelante privilegiando la salud en medio de la pandemia.

“La Liga Santafesina cumple 90 años, lo festejamos a la distancia, pero con la energía de siempre.

 

“Los números redondos siempre tienen una connotación más importante que otros, y más en instituciones como la Liga Santafesina de Fútbol. Se cumple una nueva década de vida y surgen muchísimas emociones, en el medio de una época difícil e histórica.

 

“Cumplir 90 años no es cosa de todos los días. 90 años de una lucha interminable en la cual se ido pregonando el fútbol amateur. Que tuvo comienzos dorados con aquellos clubes que en algunos casos son partes de los libros, pero que hicieron grande a la Liga, y otros que aún la conforman. Todos pusieron su granito de arena para ser hoy lo que somos.

Los 90 años de la Liga Santafesina en fotos

“Han pasado muchísimas cosas en estos 90 años. Quedarán en la historia los grandes campeones que supimos tener, pero además todos los equipos e instituciones que participaron e hicieron más grande nuestra liga. Siempre fuimos una cantera inagotable de jugadores para nuestros dos clubes en la Primera División de AFA, pero además lo somos para distintos puntos del país y del exterior. Contribuimos al arbitraje nacional, de manera recurrente y nos encontramos con ellos en las distintas canchas del fútbol argentino.

 

 

 

 

“Crecimos. No sólo lo pudimos hacer en la cantidad de instituciones, sino también de quienes juegan en la Liga Santafesina. Miles de chicos forman partes de las canchas en los fines de semanas de inferiores. Unir a las familias en los distintos predios, es la imagen que alegra todos los domingos.

 

“Incluimos. El fútbol femenino llegó para quedarse, y en esta última década fue creciendo a pasos agigantados. Ahora, además de la primera división, también es reserva y escuelitas. La categoría es una referencia en el marco regional y nacional, un mérito de todas ellas.

 

“Avanzamos. Futsal también ha forjado su propio camino, con una división que cada vez es más solida y tiene representación en los campeonatos nacionales que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Los chicos también tienen su oportunidad y cada vez hay más formando parte del futsal infantil.

 

“La categoría senior también suma en la Liga, con una divisional que la forman casi veinte equipos y también es una referencia ineludible, con constantes representantes en los campeonatos nacionales, con grandes resultados.

 

 

“La Liga Santafesina de Fútbol cumple hoy 90 años y el festejo se da a la distancia de todos. La pandemia de la Covid 19 vino para quedarse por mucho tiempo y nos pone impensadamente de esta manera: llegar a las nueve décadas de vida, sin actividad. Es un dolor muy grande no encontrarnos cada fin de semana, pero sí sabemos que es la mejor decisión para salvar vidas, para encontrarnos prontamente, sanos y felices.

 

“Un agradecimiento infinito para TODOS los que son parte de la Liga Santafesina de Fútbol. El saludo es TOTAL, para jugadores, técnicos, dirigentes, colaboradores, empleados de la institución, familias, hinchas, por hacer una Liga cada vez más grande. También, es un día para recordar a aquellos que le dieron muchísimo tiempo a nuestro fútbol y ya no están. Para ellos el enorme abrazo al cielo.

 

“Te invitamos a que formes parte de los festejos virtuales por nuestro cumpleaños con el hashtag #90añosLigaSantafesina y recuerdes los mejores momentos que viviste en la Liga, en la cancha, con tus amigos, compañeros de equipo, dirigentes, padres o como hincha. Hoy, es un día para que lo celebremos cada uno desde nuestro lugar, porque ya habrá tiempo para festejarlo todos juntos y unidos” finaliza el comunicado.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021