https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 19:57
12:34

Está en el Santos Laguna de México y quiere volver...

Colón ya prepara el vuelo de repatriación para Javier Correa

Hace 48 horas que no hay diálogo con el "Pulga", que está en Tucumán. Surgieron chances de salida a Colombia para Morelo. Colón no quiere quedarse sin gol: Correa quiere volver y el "Barba" dio el visto bueno. 

¡Llamen ya...!. Javier Correa y uno de sus tantos gestos ocurrentes en Colón. Un jugador que rindió en todos los sentidos: 16 goles en 31 partidos, explosión y venta delivery que le dejó al club casi ¡Llamen ya...!. Javier Correa y uno de sus tantos gestos ocurrentes en Colón. Un jugador que rindió en todos los sentidos: 16 goles en 31 partidos, explosión y venta delivery que le dejó al club casi "un palito verde limpio" hace tres años. El Operativo Retorno ya está en marcha.
Crédito: Manuel Fabatía

¡Llamen ya...!. Javier Correa y uno de sus tantos gestos ocurrentes en Colón. Un jugador que rindió en todos los sentidos: 16 goles en 31 partidos, explosión y venta delivery que le dejó al club casi "un palito verde limpio" hace tres años. El Operativo Retorno ya está en marcha. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en Google News



Está en el Santos Laguna de México y quiere volver... Colón ya prepara el vuelo de repatriación para Javier Correa Hace 48 horas que no hay diálogo con el "Pulga", que está en Tucumán. Surgieron chances de salida a Colombia para Morelo. Colón no quiere quedarse sin gol: Correa quiere volver y el "Barba" dio el visto bueno.  Hace 48 horas que no hay diálogo con el "Pulga", que está en Tucumán. Surgieron chances de salida a Colombia para Morelo. Colón no quiere quedarse sin gol: Correa quiere volver y el "Barba" dio el visto bueno. 

Entre lo complicado que está el tema "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y algún rumor de oferta para Wilson Morelo desde Colombia, los dirigentes sabaleros no perdieron el tiempo y con el lógico visto bueno del entrenador campeón, Eduardo Domínguez, empezaron a activar el vuelo de repatriación por alguien que dejó una excelente imagen con la camiseta de Colón: el delantero Javier Correa, que está en el fútbol mexicano. Luego de una temporada floja en el Atlas y arrancando muy atrás en el Santos Laguna, el atacante habría dado el visto bueno para volver. En las próximas horas, con el agente Luis Grillo como intermediario, Colón empezará a negociar el costo del préstamo por 18 meses y las posibles ventanas de compra.

 

Con una marca extraordinaria de 16 goles en 31 partidos con la sangre y luto, el cordobés en la temporada 2017/1018 le dejó todo a Colón en su momento: muy buen rendimiento deportivo, una llave de copa (en esa increíble última fecha contra Racing en Avellaneda) y más de 1.000.000 de dólares "limpios" en apenas un año, los hinchas de Colón levantan claramente el pulgar para la vuelta de Javier Correa. Además, tiene 28 años y no sufrió lesiones importantes en su carrera por ahora.

 

 

 

 

Luego de una muy floja temporada en el Atlas, el mismo grupo que maneja a su otro club (el Santos Laguna, que se lo compró a Colón en su momento), vería con buenos ojos que pueda tener continuidad. En realidad, Javier Correa funcionó mucho mejor en la primera temporada mexicana en Santos Laguna (7 goles en 21 juegos) que en las dos últimas en Atlas (6 goles en 44 partidos). Ahora, en principio, debe volver club comprador, donde arrancaría desde muy atrás.

 

Primero arrancó el ida y vuelta con flores por el título de campeón. "Siempre estamos en contacto con Correa", había deslizado el mismo presidente José Néstor Vignatti hace algunos días cuando nadie pensaba en este escenario. Lo concreto es que, al complicarse la renovación del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez (estancado y sin diálogo entre las partes en las últimas 48 horas) y aparecer una chance para que Wilson Morelo vuelva a Colombia (un par de clubes lo quieren), Colón no quiere quedarse sin gol en este segundo semestre.

 

"Habíamos pensado en Correa para la Copa Libertadores, o sea en diciembre; pero por ahí los tiempos se acortan y quizás se da todo ahora en este mercado", reconocieron ante la consulta de El Litoral. Las dos principales certezas eran las más importantes:

 

-1) Javier Correa quiere volver a jugar en Colón

 

-2) Eduardo Domínguez dio el ok por un jugador al que dirigió y conoce

 

 

Ahora, los próximos pasos los deberán dar los dirigentes sabaleros, con Luis Grillo (agente FIFA y representante del jugador) de negociador/mediador con los dueños de la franquicia mexicana Santos Laguna. Se piensa en un préstamo a 18 meses, con dos ventanas de compra a favor de Colón. Lo que resta, claro está, es fijar montos, porcentajes y formas de pago.

 

Así las cosas, mucho antes de lo pensado, Colón prepara el vuelo de repatriación del cordobés Javier Correa, hoy en el Santos Laguna de México. Las complicaciones con "Pulga" y la chance de salida de Wilson para Colombia apuraron los tiempos. Todo parece indicar que Colón traerá de vuelta a Correa en menos de lo que canta...un grillo.

 

"Racing quiere a Danilo Gómez"

Martín Sendoa, representante entre otros de Enzo Copetti y Facundo Farías, se aseguró a varios juveniles de Santa Fe en su escudería, entre ellos Danilo Gómez (2002) y Leandro Quiroz (2004). Esta mañana en declaraciones al programa ADN Gol por la 96.7, el "Ninja" Sendoa comentó que: "Lo llamé a Vignatti pero no me atendió, estaba en el campo. Hablé con Saliva, el abogado de Colón. Tengo una oferta de Racing de Avellaneda para llevar a préstamo a Danilo Gómez, que estuvo en el banco en la final y fue subido por Eduardo Domínguez. Pasa que el chico fue al banco, salió campeón y no le hicieron contrato profesional. La semana que viene voy a Santa Fe por cuestiones de Facundo Farías y espero reunirme con Vignatti para ver lo de Danilo, que es un crack".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá -  -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión