https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 25.06.2021 - 8:42
12:50

El volante tiene ofertas del exterior...

Se dilata lo del Chaco Acevedo; Triverio y Díaz dijeron que no

Los dos delanteros fueron apuntados, pero mientras Quique, ex Unión, se fue a Huracán, Leandro Díaz continúa por el momento en Estudiantes, pero no estaría en los planes de Zielinski.

Leandro Díaz con la rojiblanca pero de Estudiantes. Unión gestionó su posible llegada al club pero se encontró con la negativa del jugador. Otro que dijo que no fue Enrique Triverio. Crédito: GentilezaLeandro Díaz con la rojiblanca pero de Estudiantes. Unión gestionó su posible llegada al club pero se encontró con la negativa del jugador. Otro que dijo que no fue Enrique Triverio.
Crédito: Gentileza

Leandro Díaz con la rojiblanca pero de Estudiantes. Unión gestionó su posible llegada al club pero se encontró con la negativa del jugador. Otro que dijo que no fue Enrique Triverio. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



El volante tiene ofertas del exterior... Se dilata lo del Chaco Acevedo; Triverio y Díaz dijeron que no Los dos delanteros fueron apuntados, pero mientras Quique, ex Unión, se fue a Huracán, Leandro Díaz continúa por el momento en Estudiantes, pero no estaría en los planes de Zielinski. Los dos delanteros fueron apuntados, pero mientras Quique, ex Unión, se fue a Huracán, Leandro Díaz continúa por el momento en Estudiantes, pero no estaría en los planes de Zielinski.

Se dilata en Unión la situación de Nelson Acevedo, a la vez que el futbolista ha recibido otros ofrecimientos como por ejemplo un tanteo que le hizo Huracán (dicen que quedó sólo en eso) y una propuesta de Olimpia de Paraguay, aunque por un contrato de solamente un año.

 

En este aspecto, Unión le hizo una oferta de renovación por un año y medio, con salida en los dos mercados de pases que se vienen (diciembre y junio del año que viene), con un sueldo que está entre los mejores pago del plantel profesional.

 

El contrato del jugador vence el 30 de junio y es una de las prioridades que pidió el entrenador. Los dirigentes saben que el jugador evalúa ofertas, que pidió también -lo hizo público- el armado de un equipo que tenga pretensiones de un salto de calidad, pero también admiten que el ofrecimiento que se le hizo es tentador y lo mejor que el club está en condiciones de darle, inclusive aceptando algunas modificaciones o agregados solicitados.

 

"Va a esperar, no le va a dar el sí a Unión hasta dentro de algunos días", señaló una fuente consultada por El Litoral. Desde el momento que se le hizo el ofrecimiento hasta ahora pasó casi un mes. Es cierto que Cristian Bragarnik, su representante, regresó de Europa hace un par de semanas, pero está claro que el chaqueño, de 32 años, está evaluando otras ofertas que le llegaron.

 

 

 

 

En cuanto a Franco Troyansky, no trascendieron las cifras del arreglo con el Atlas de México, club en el que jugará hasta junio del año que viene, pero trascendió que sería de alrededor de 280.000 dólares el valor que recibiría Unión, superior al que se había acordado con Talleres de Córdoba.

 

Como se podrán imaginar, en Córdoba están que "vuelan" con el jugador, pues tal como anticipó El Litoral ya es la segunda vez que tiene todo supuestamente arreglado y se termina yendo a otro lado. Pasó en enero con San Lorenzo y ahora con el Atlas mexicano.

 

El colega Hugo García señala en una nota escrita en La Voz del Interior, dos cuestiones: 1) que Talleres entiende a Unión porque la propuesta de Atlas es superior en cuanto al valor del préstamo (más dinero y por menos tiempo, porque el arreglo con Talleres no era por un año sino por un año y medio), y 2) que en Talleres estaban analizando declarar "persona no grata" al jugador.

 

Pese a que no hay todavía una comunicación oficial, lo que está hecho es la continuidad de Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete. Ambos jugadores pasan a pertenecer a Unión en un 50 por ciento, con un contrato que podría firmarse hasta el 2025.

 

 

Después, siguen surgiendo nombres de jugadores que son ofrecidos. El hermetismo es absoluto, sobre todo en lo que se refiere a las pretensiones del entrenador, aunque se sabe que el pedido de Azconzábal es clarito: necesita un centrodelantero con gol y un marcador central.

 

Respecto del centrodelantero, los dos jugadores que se apuntaron en su momento ya dijeron que no: Triverio va a jugar en Huracán, mientras que el otro jugador apuntado fue Leandro Díaz, el delantero de prolongada trayectoria que está en Estudiantes de La Plata, club que se desprendió de Cauteruccio (se fue a Aldosivi) y pretende sumar a Del Prette.

 

En la práctica de fútbol que ordenó Zielinski, los delanteros titulares fueron Angel González y Sabbag, mientras que Federico González, Mauro Díaz y Apaolaza lo hicieron para los suplentes.

 

No se descarta tampoco que aparezca alguna posibilidad de sumar un volante con juego y llegada. Por eso también se ha mencionado el nombre de Jhonatan Candia, el uruguayo que desembarcó en Arsenal en la temporada ya terminada y convirtió 8 goles.

 

A todo esto, el plantel sigue las prácticas a las órdenes de Azconzábal y obviamente en el grupo está Nelson Acevedo, pues su contrato vence el 30 de junio y hasta ese día deberá permanecer entrenando con el resto de sus compañeros, sea cuál fuere su futuro.

 

El Vasco planifica amistosos: el sábado juega con Newell's

 

Unión tiene confirmado el primer amistoso de la pretemporada, que será este sábado ante Newell's, el equipo que ahora dirige Fernando Gamboa, a disputarse en el Coloso del Parque Independencia.

 

Luego, Azconzábal está en gestiones con Rosario Central para jugar el sábado de la semana que viene, en tanto que posteriormente el plantel se instalará unos días en Buenos Aires, para enfrentar a Boca, en el predio de Ezeiza, el miércoles 7 de julio y a Banfield el sábado 10, justamente una semana antes de que se inicie la competencia.

 

De confirmarse el partido con Rosario Central, Unión llegará al arranque del nuevo torneo con varios partidos de preparación, pues es posible que se agregue algún encuentro más en la estadía de varios días en Buenos Aires.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Al Congreso y más allá - Imagen ilustrativa. -
Opinión
Carignano: "Nadie sabía qué había que hacer para cerrar las fronteras" - La dirigente, de familia política, se reinvindica como "santafesina y sabalera". -
Política
 Domingo con algunas nubes y temperatura agradable -  -
Advertencia de un inspector municipal a imprudentes que paseaban por el lecho de la Setúbal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión