https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.06.2021 - Última actualización - 25.06.2021 - 15:27
15:46

Vacunas contra el coronavirus

La semana próxima comienza a llegar el segundo componente de Sputnik V

El Instituyo Gamaleya confirmó, además, que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en la Argentina.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Vacunas contra el coronavirus La semana próxima comienza a llegar el segundo componente de Sputnik V El Instituyo Gamaleya confirmó, además, que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en la Argentina. El Instituyo Gamaleya confirmó, además, que en los próximos días Laboratorios Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en la Argentina.

Una nueva partida del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará a principios de la próxima semana a la Argentina, según anunció este jueves en Twitter la cuenta oficial del equipo Sputnik V, información que fue confirmada por fuentes oficiales.

 

“El equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima", publicó en la red social el equipo Sputnik V.

 

 

"Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”, escribieron en la red social.

 

La posibilidad de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas dosis se viene analizando durante las últimas horas y en ese sentido se pronunció este jueves el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién sostuvo que “en estos días” van a estar arribando vacunas Sputnik de los dos componentes.

 

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis, de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas y también venimos negociando los próximos vuelos con Rusia, y van a estar arribando en estos días vuelos con componente 1 y 2”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

 

 

 

Hasta el momento se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V, 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

 

También se anunció que, en el mismo vuelo, llegarán los reactivos para la producción del componente 2 en los laboratorios Richmond, tal como se hizo con el componente 1, cuya elaboración ya se encuentra para su análisis final en el laboratorio ruso Gamaleya.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria - Santa Fe está entre las jurisdicciones de mayor participación, con 4900 registrados.  -
Educación
Duplican las compensaciones al transporte urbano e interurbano de pasajeros en la provincia -  -
Política
Covid: Argentina reportó 249 decesos y 16.757 nuevos contagios -  -
En agosto priorizarán la aplicación de segundas dosis en todo el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021